ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chile CHI
3
Paulo Díaz 24',Alexis 74',Paulo Díaz 79',Antony Silva 92' (pp)
Paraguay PAR
2
Matías Rojas 31',Gabriel Ávalos 33',Ramón Sosa 79'
Finalizado

Chile 3 - Paraguay 2

Alexis Sánchez le regala el primer triunfo a Berizzo

Con un agónico gol, la Roja logró su primera victoria en la Era Berizzo. Alexis Sánchez ingresó en el complemento y fue fundamental.

Alexis Sánchez estará disponible para Chile-Colombia por Eliminatorias.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La presión era evidente. Para la Roja, para Eduardo Berizzo y para los jugadores. Los malos resultados del último tiempo hacían imperioso un triunfo en casa, frente a Paraguay. Y lo consiguió. Sufriendo, como muchas veces, pero con un fútbol de mejor calidad que el mostrado en los últimos meses: 3-2 frente a Paraguay cuando el partido ya terminaba.

Pese a que la escuadra nacional no contó con Alexis Sánchez desde el inicio (molestia en el pie), se las arregló para complicar a un rival que comenzó la brega con el objetivo de contener los embates de la Roja. Aquel objetivo se inició sin problemas, pero en la medida que transcurrieron los minutos los dirigidos de Berizzo comenzaron a provocar inconvenientes a la última línea guaraní.

Fue así como llegó la apertura de la cuenta. Y de la manera menos esperada - en el papel- frente a un rival paraguayo: con juego aéreo. En efecto, la Roja logró el gol inaugural gracias a un cabezazo de Paulo Díaz, quien aprovechó un preciso centro de Marcelino Núñez.

Lejos de darle mayor ambición a los locales, el gol fortaleció a los visitantes y, de paso, dejaron en evidencia las falencias defensivas de la Roja: Matías Rojas (32′) y Gabriel Ávalos (34′) dieron vuelta el marcador en apenas dos minutos, ambos con remates en plena área.

La primera etapa no tuvo mayores novedades. La Roja se diluyó en campo contrario, con casi una nula participación activa y resolutiva de Arturo Vidal y Núñez. Paraguay, en tanto, se dedicó a contener el marcador, buscando de contragolpe alguna opción de anotar.

Alexis y Aravena, los mejores

El complemento permitió el ingreso de Alexis Sánchez, que de inmediato le otorgó mayor profundidad al equipo nacional. El histórico goleador tomó las riendas y el control de las acciones ofensivas, dando muestras de su actual vigencia y buen momento que vive en Francia.

Aquel buen momento se incrementó con el ingreso de Alexander Aravena, en reemplazo del lesionado Ben Brereton. “Monito”, sin duda, aprovechó la oportunidad y se transformó en un buen aliado de Alexis en labores ofensivas.

Ahí llegaron los mejores momentos ofensivos de la Roja, que no solo atacó con dicha dupla, sino también extendió los embates por las orillas, teniendo a Suazo y Soto como buenos agentes ofensivos.

El bueno momento se tradujo en la igualdad, que llegó a los 75′ con la anotación de Alexis que se originó con un balón recuperado por Aravena cuando ya se perdía en la última línea.

Los últimos minutos fueron de una lucha constante de ambos bandos. Incluso Paulo Díaz y Ramón Sosa se fueron expulsados a los 81′ por golpes mutuos. Pero la alegría total llegó en los descuentos, cuando Alexis se avivó y envió un largo remate desde izquierda, que el meta de Paraguay coló en su propia portería.

Algarabía total, que permitió a Chile lograr su primer triunfo tras mucho tiempo. Y Berizzo llega a su primera victoria, dejando atrás la seguidilla de malos resultados. Eso sí, aún falta por mejorar.

Cambios

Alexis Sánchez (45', Diego Rubio), Alexander Aravena (50', Ben Brereton), Richard Sánchez (69', Diego Gómez), Juan Delgado (70', Guillermo Soto), Diego Valdés (70', Marcelino Núñez), Ramón Sosa (76', Matías Rojas), Robert Morales (76', Gabriel Ávalos), Jesús Medina (76', Julio Enciso), Kaku (95', Andrés Cubas), Matías Catalán (95', Víctor Méndez)

Goles

1-0, 24': Paulo Díaz, 1-1, 31': Matías Rojas, 1-2, 33': Gabriel Ávalos, 2-2, 74': Alexis, 3-2, 92': Antony Silva

Tarjetas

Arbitro: Flavio Rodrigues de Souza
Arbitro VAR: Rodolpho Toski Marques, Rodrigo D'Alonso Ferreira
Gabriel Ávalos (7',Amarilla) Matías Rojas (25',Amarilla) Antony Silva (58',Amarilla) Marcelino Núñez (68',Amarilla) Ramón Sosa (79',Roja) Paulo Díaz (79',Roja) Gustavo Gómez (95',Amarilla)