ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Marruecos

1x1 de Chile: Cortés y Huerta destacan en un opaco rendimiento ante Marruecos

Analizamos jugador por jugador a la selección chilena, en su partido amistoso ante Marruecos, jugado en el RCDE Stadium de Barcelona.

Actualizado a
1x1 de Chile: Cortés y Huerta destacan en un opaco rendimiento ante Marruecos
ALBERT GEAREUTERS

Brayan Cortés: Buen partido del arquero de la Roja, que ya a los 11 minutos evitó un gol claro con un espectacular achique. Atento, concentrado y sólido en sus intervenciones. Tuvo tres atajadas y nada que hacer en los dos tantos de Marruecos.

Paulo Díaz: Fue el más débil en la línea de tres de Chile. Cometió un par de faltas innecesarias que permitieron peligrosos tiros libres para Marruecos. Eso sí, el penal que cometió no fue, ya que el balón no tocó en la mano. Así Marruecos abrió la cuenta.

Gary Medel: El patrón de la defensa. De los cracks de la Generación Dorada, fue el que mostró un mejor desempeño ante los africanos en Barcelona, ordenando al equipo desde el fondo.

Valber Huerta: Viene jugando en un gran nivel en el Toluca de México y lo demostró en el duelo ante Marruecos en Barcelona. Salida clara, sin complicarse y bien en las coberturas.

Juan Delgado: Los laterales lo pasaron muy mal ante Marruecos y claramente no fue el mejor partido de Delgado, que no jugaba en la Roja desde enero de 2015. En ofensiva, sólo tuvo un centro que no llegó a destino.

Erick Pulgar: Uno de los más bajos de la Roja. Pésimo partido, en que casi no tocó la pelota, no fue el barómetro del equipo. Fue previsiblemente reemplazado por Williams Alarcón tras el descanso.

Charles Aránguiz: El ‘Príncipe’ también fue reemplazado en el descanso, por Marcelino Núñez, pero no se vio mal ante los marroquíes. Al menos participó más en el juego que Pulgar y realizó al menos tres coberturas precisas.

Arturo Vidal: Extrañamente no se le vio con la chispa habitual. Tuvo la apertura de la cuenta a los 59′, pero su tiro pegó en el travesaño. Era un golazo. Luego, cometió un error fatal al perder el balón cerca del área, en la jugada que terminó en el penal que anotó Marruecos. Como sea, igual es la leyenda viviente de la Roja.

Nayel Mehssatou: Muy escaso el aporte de Nayel, aunque tiene la excusa de no haber jugado con su perfil más cómodo. Como lateral izquierdo sólo disputó tres partidos en Bélgica y los perdió todos en el Kortrijk.

Alexis Sánchez: La estrella de la Roja sólo tuvo chispazos. Su jugada más destacada llegó a los 59′, cuando asistió con un centro bombeado a Arturo Vidal, que envió su tiro al palo.

Ben Brereton: Casi anota en el minuto 12, con su clásica definición, pero el balón pegó en el palo. Luchador, pero muy solitario. La Roja extraña un futbolista que alimente a sus delanteros. No es culpa ni de Ben ni de Alexis.

Marcelino Núñez: Ingresó tras el descanso por Aránguiz, pero no logró marcar diferencias. Quizás la historia cambiaba si hubiese sido titular.

Williams Alarcón: Hizo su debut en la selección absoluta, reemplazando a Erick Pulgar tras el entretiempo. Sinceramente, no lo hizo mejor que el ex volante de Flamengo. Casi no tocó el balón...

En los últimos minutos ingresaron Diego Valencia, Gabriel Suazo, Jean Meneses y Diego Valdés. Con los cambios, al final la Roja terminó con un 4-3-3, con Delgado y Suazo como laterales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?