1x1 de Chile: ¡los 16 jugadores deben devolver la camiseta de la Roja!
Ricardo Gareca selló la eliminación de la Copa del Mundo 2026, tras una derrota 2-0 ante Bolivia en el estadio Municipal de El Alto.


Brayan Cortés. No tuvo culpa en la apertura de la cuenta y evitó dos veces la conquista de Villamil, con tapadones a los 25′ y 85′. Eso sí, el 2-0 fue todo de él, al dar rebote en un tiro débil de Miguelito, que aprovechó Enzo Monteiro.
Fabián Hormazábal. Recibió una fuerte falta de Lucas Chávez y provocó la expulsión del jugador boliviano a los 18′. Fue el chileno que ganó más duelos en la cancha (7 de 12) y demostró su buen momento en la U.
Benjamín Kuscevic. Se quedó mirando a Miguel Terceros en el 1-0 boliviano, que fue demasiado fácil para llevar apenas cinco minutos de partido. Recibió una amarilla a los 20′ y Gareca lo sacó tras el descanso. Hizo ingresar a Sierralta, que vio la roja a los diez minutos...
Igor Lichnovsky. El defensor del América de México no jugaba hace nueve meses y no se notó tanto. De hecho, de los dos centrales fue el que mejor jugó. Líder en intercepciones (4), despejes (3) y tackles (3).
Gabriel Suazo. Probablemente la peor doble fecha del lateral izquierdo en mucho tiempo. Bajísimo partido ante Bolivia, con sólo dos centros intentados y siendo superado por Miguel Terceros durante gran parte del partido. Perdió nueve balones.
Felipe Loyola. Su entrega fue de lo mejor de la Roja. El volante de Independiente fue clave en la levantada chilena, tras unos primeros minutos muy complejos. Se lo corrió todo en los 71 minutos que estuvo en cancha.
Rodrigo Echeverría. Perdió a Miguel Terceros en el inicio de la jugada que terminó en el primer gol boliviano. Fue su único error, pero decisivo. Lo rescatable es que mantuvo el equilibrio en el mediocampo, pese a lo inhóspito del escenario.
Lucas Assadi. Otra más de Gareca. No se entiende como un jugador que sólo fue titular en tres partidos este año en la U, todos por Copa Chile, y el último ante ¡Deportes Recoleta!, sea titular en la Selección. Sólo tocó 11 veces la pelota y su aporte fue nulo. Fue reemplazado tras el descanso.
Darío Osorio. En Dinamarca es figura, pero en la selección es un desastre. Poca actitud. Le cuesta con la camiseta de la Roja y quizás Gareca debió hacerlo ingresar en el segundo tiempo. Es un talento y Chile debe recuperarlo, porque así como jugó el jueves y hoy, está perdido.
Alexis Sánchez. Comenzó muy enfocado. No sintió los 4.150 metros de altitud y fue el chileno que más corrió. En varias ocasiones recorrió de área a área. Lo malo es que sus compañeros no le entendieron algunas jugadas. En el segundo tiempo se notaron, y es lógico, sus 36 años y se le vio impreciso.
Lucas Cepeda. Se le vio confundido en el primer tiempo, como cuando no entendió una pase de Alexis Sánchez. Poco a poco fue subiendo su nivel y casi anota en el inicio de la segunda parte. Fue ‘sacrificado’ tras la expulsión de Sierralta y salió de la cancha.
Cambios
Francisco Sierralta. ¿De qué sirve tener 123 partidos en Inglaterra, si te haces expulsar estúpidamente a los diez minutos de ingresar a la cancha? Un cero.
Javier Altamirano fue más aporte que Assadi y Osorio juntos, mientras que Rodrigo Ureña debutó en la selección chilena con 32 años. También ingresaron, sin suerte, Víctor Dávila y Marcelino Núñez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos