ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

1x1 de Chile: Méndez destaca en una pésima jornada ante Túnez

El volante de Unión Española fue de lo más rescatable en la caída ante los africanos. Muchos jugadores quedaron en deuda.

Actualizado a
KOBE, JAPAN - JUNE 10: Chile players show dejection after their 0-2 defeat in the international friendly match between Chile and Tunisia at Noevir Stadium Kobe on June 10, 2022 in Kobe, Hyogo, Japan. (Photo by Kiyoshi Ota/Getty Images)
Kiyoshi OtaGetty

La Roja sufrió una nueva caída en su gira asiática. Esta vez, en las semifinales de la Copa Kirin, ante Túnez. El combinado dirigido por Eduardo Berizzo se vio muy desdibujado y solo ciertos jugadores cumplieron una buena labor. Acá te dejamos el 1x1 de la Selección.

Zacarías López: En el primer tiempo no fue demasiado requerido. Tampoco tuvo responsabilidad en las anotaciones de Ali Abdi ni de Jebali. A los 54′ salvó a la Roja con una atajada notable.

Jeyson Rojas: Bajo partido del defensor de Colo Colo. Volvió trotando en el primer gol tunecino y Ali Abdi se metió por su sector sin ningún marcaje. En el segundo tiempo se notó el desgaste físico.

Paulo Díaz: Se rehízo, en parte, de su baja actuación ante Corea del Sur. Cumplió un correcto partido.

Francisco Sierralta: También cumplió, más allá de ciertas descoordinaciones con Díaz, entendibles para una pareja de centrales que no es habitual.

Eugenio Mena: ‘Keno’ sufrió con el buen nivel del lateral derecho tunecino, Mohamed Dräger, y se vio sobrepasado por su banda. En el complemento se animó a pasar a fase ofensiva. A los 63′, tras combinación con Meneses, centró a Montecinos, que envió el balón muy desviado. A los 76′ asistió a Fernández, en la ocasión fallida más clara del segundo tiempo.

Pablo Galdames: El mediocampista del Genoa aún no logra un partido redondo en la Selección. Estuvo muy bajo.

Gary Medel: Se nota que no está habituado últimamente a la posición de volante central. Con el ‘Pitbull’, la Roja tampoco consigue una salida limpia desde atrás. A sus 34 años, el esfuerzo físico que demanda este puesto le pasó la cuenta y, por lo mismo, fue reemplazado a los 58′.

Víctor Méndez: Se vio muy solo en el mediocampo. Fue el único volante que intentó algo de verticalidad y el punto más alto del equipo ante Túnez.

Joaquín Montecinos: Por ganas nunca se queda. El atacante de Club Tijuana no logró desequilibrar en ataque, ante el marcaje de Ali Abdi, pero compensó aquello ayudando en la zona defensiva. Eso sí, perdió inexplicablemente la ocasión más clara del primer tiempo, solo en área chica.

Ronnie Fernández: Tuvo la más clara del segundo tiempo, a los 78′, tras centro de Mena. El balón se fue apenas por arriba del pórtico rival. Antes de eso, algún cabezazo y una chilena que rebotó en un zaguero a los 72′ fue lo más interesante del hombre de Universidad de Chile.

Ben Brereton: Fue uno de sus partidos más bajos desde que viste la camiseta de la Roja. Es cierto que el chileno-inglés no recibió muchos balones profundos, pero tampoco logró asociarse con sus compañeros. A veces se notó perdido en la cancha. Fue sustituido a los 58′.

Sustituciones

Tomás Alarcón: Fue el mejor de los sustitutos. Intentó algo distinto con aperturas largas hacia las bandas.

Jean Meneses: Ingresó con personalidad, pero duró diez minutos en cancha y debió salir por lesión.

Diego Valencia: Falló un penal a los 90+4′, que podría haber dado el descuento a la Roja.

Nayel Mehssatou: Tuvo muy pocos minutos como para intentar algo.

Darío Osorio: El joven de la U entró sobre el final. No pudo hacer mucho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?