ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Túnez TUN
2
Ali Abdi 40',Issam Jebali 88'
Finalizado

CHILE 0 - TÚNEZ 2

Una madrugada para olvidar

Abdi y Jebali convirtieron los goles del cuadro africano, que aprovechó el desorden en la zaga chilena. No hubo nada para destacar en la Roja.

Actualizado a
KOBE, JAPAN - JUNE 10: Issam Jebali (2nd R) of Tunisia celebrates scoring his side's second goal with his teammate Hannibal Mejbri (1st R) during the international friendly match between Chile and Tunisia at Noevir Stadium Kobe on June 10, 2022 in Kobe, Hyogo, Japan. (Photo by Koji Watanabe/Getty Images)
KOBE, JAPAN - JUNE 10: Issam Jebali (2nd R) of Tunisia celebrates scoring his side's second goal with his teammate Hannibal Mejbri (1st R) during the international friendly match between Chile and Tunisia at Noevir Stadium Kobe on June 10, 2022 in Kobe, Hyogo, Japan. (Photo by Koji Watanabe/Getty Images)Koji WatanabeGetty

Chile perdió 2-0 con Túnez mostrando un pálido nivel en Kobe. Las bajas por Covid-19 y lesiones mermaron al plantel nacional, que poco pudo hacer ante el poderío físico del cuadro africano que está instalado en Qatar 2022.

Fue un partido muy físico, friccionado. Ese juego fue el que propuso Túnez, que buscaba cortar la circulación de Chile a través de faltas que, a veces, bordeaba lo grosero. Choques, codazos, planchas dejadas de forma innecesaria eran parte del menú. Para el juez nipón Ryo Tanimoto no eran merecedoras de tarjeta.

Otra característica de los africanos era la velocidad en sus transiciones ofensivas. Sus laterales Drager y Abdi volaban cada vez que subían. A no olvidar esos apellidos, porque serían claves más adelante.

La Roja no podía salir del fondo de manera fluida. Gary Medel comenzó impreciso el juego y estaba incómodo con la rapidez tunecina. Por momentos, el trabajo del ‘Pitbull’ era algo desordenado, buscando cubrir espacios hacia los costados. El tema era que si la pelota superaba su zona, la zaga corría hacia su arco con las flechas africanas llegando por todo el frente del ataque.

Lo mejor de Chile en ataque fueron dos llegadas a lo largo del primer tiempo. En el minuto 25, una combinación entre Víctor Felipe Méndez, Paulo Díaz y Pablo Galdames terminó con Ben Brereton definiendo de manera forzada ante Dahmen. ¿La segunda? Fue por lejos la opción más clara.

Eugenio Mena desbordó por la izquierda y encontró a Brereton en el centro del área. El goleador del Blackburn remató a la posición de Dahmen, pero el africano dio un rebote hacia el costado. ¿A quién le quedó? A Joaquín Montecinos, que se perdió un gol insólito: se acomodó para la zurda y elevó. La jugada, a muchos, les recordó la situación perdida por Ángelo Sagal en la final de la Copa Confederaciones 2017 contra Alemania.

Chile no anotó, pero su rival sí. Antes, fueron mencionados Drager y Abdi por su rol clave en el equipo. En el minuto 40, los dos laterales se juntaron para gestar el 1-0. El primero asistió al segundo que, de cabeza, batió a Zacarías López que algo más podría haber hecho.

López se redimió en el minuto 53 al tapar un remate de Jaziri, en lo que era el mejor momento de Túnez. Chile perdió la forma en el segundo tiempo. El balón pasó a control tunecino que, de haber tenido más calma a la hora de definir, el resultado hubiera sido aún más abultado.

Eduardo Berizzo hizo cambios para refrescar al equipo. Salieron Medel y Brereton para el ingreso de Tomás Alarcón y Jean Meneses que, 10 minutos después, salió por una lesión muscular (lo reemplazó Diego Valencia).

Chile tuvo algunos chispazos a través de Montecinos, pero la chance más nítida se dio cuando Ronnie Fernández cabeceó elevado en el centro del área tras un buen desborde de Mena.

En el final, ingresaron Nayel Mehssatou y Darío Osorio, quien hizo su estreno en el equipo nacional.

Jebali liquidó la historia en el minuto 89. Para colmo, Diego Valencia perdió un penal en los descuentos. La Roja sufrió en Kobe.