ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador - Chile

1x1 de Chile: Paulo Díaz y la ambición de los jóvenes maquillan la derrota en Quito

AS analizó uno a uno a los jugadores de la Roja, en la derrota 1-0 ante Ecuador, por la sexta fecha de las Eliminatorias Mundial 2026.

Actualizado a
1x1 de Chile: Paulo Díaz y la ambición de los jóvenes maquillan la derrota en Quito
RODRIGO BUENDIAAFP

Brayan Cortés. A los 11 minutos tuvo su primera gran atajada, tras un potente tiro de Kevin Rodríguez. En el primer gol hizo lo que mejor pudo, ya que el tiro de Kendry Páez fue muy violento. Tuvo cuatro atajadas, todas decisivas.

Matías Catalán. El 1-0 de Ecuador nació de un pelotazo suyo, aunque el error fue de Córdova, al querer salir jugando innecesariamente. Fue el más adelantado de los zagueros y en los ultimos minutos se convirtió en factor ofensivo.

Paulo Díaz. El mejor jugador de la defensa chilena. En el primer tiempo ganó todos los duelos que tuvo y contribuyó a una salida correcta desde el fondo. En la segunda etapa evitó el 2-0 con un cruce extraordinario.

Guillermo Maripán. No hizo un mal partido, porque se vio protegido con los cinco hombres en el fondo de Chile. Ecuador casi marca mucho antes el 1-0 por un mal despeje del zaguero del Mónaco, pero Cortés evitó el gol. Ganó cuatro de cinco duelos.

Gabriel Suazo. En cada partido demuestra que es el único jugador realmente clase ‘A’ de la Roja y que ese nivel lo lleva a la Selección. Es titular indiscutido en la Ligue 1 y eso se nota.

Felipe Loyola. Fue el único jugador que cantó el himno chileno hasta el final y ese ímpetu lo mostró en la cancha. Su problema está en que terminó muy pocas jugadas de manera correcta y eso es lo que se espera de él. Fue reemplazado por Víctor Dávila.

Erick Pulgar. No se vio tan preciso como en otros partidos, aunque fue el único jugador que ordenó el mediocampo. Siempre es importante, pero ante Ecuador aportó menos. A los 70′ fue reemplazado por César Pérez.

Rodrigo Echeverría. Débil inicio, donde no quedó clara su posición en la cancha y no entregó una salida clara. A veces parecía un extremo y dejaba un forado en el medio.

Marcelino Núñez. Mejoró en el segundo tiempo, tras una etapa inicial en que fue intrascendente. En el gol de Mena, el volante del Norwich fue el que perdió en la marca de Kendry Páez, que disparó a portería. Sobre el final empujó y se sumó a la patrulla juvenil.

Alexis Sánchez. Luces y sombras. Algunas veces tuvo la intención de juntarse con sus compañeros, como por ejemplo con Marcelino Núñez, pero también mostró momentos de individualismo extremo. Un tiro libre que regaló en el primer tiempo fue incomprensible. Dicho esto, sigue siendo el jugador más desequilibrante de la Roja.

Alexander Aravena. Es uno de los mejores delanteros del torneo local y tiene una proyección enorme, pero en este tipo de partidos queda de manifiesto que aun le falta. Se llevó el primer reto de Nicolás Cordóva y Brereton lo reemplazó a los 55′.

Víctor Dávila. Tuvo el gol en sus pies, pero en una jugada que puede marcar su futuro en la Roja, decidió lanzar el centro y no disparar cuando tenía todo para anotar. Esa falta de atrevimiento es lo que tiene a Chile en el fondo de Sudamérica.

Ben Brereton Díaz. Luego de varios partidos en que se vio muy bajo en su nivel, ante Ecuador entró muy bien y generó un par de ocasiones de peligro. Sobre el final tuvo el gol y se lo evitó Alexander Domínguez.

César Pérez. Debutante absoluto en la selección chilena, ingresó en la renovación completa que hizo Nicolás Córdova en el mediocampo, con él y Vicente Pizarro. Casi anota con un tiro desde lejos en la reacción de los últimos minutos.

Vicente Pizarro. El ‘Vicho’ hizo su estreno en la selección absoluta y demostró el buen nivel de Colo Colo. Excelente recuperando balones e iniciando el ataque desde el primer toque.

Darío Osorio. En una de sus primeras jugadas, quitó un balón de manera limpia y el juez cobró falta. Ya en esa jugada mostró ambición y categoría. Luego, un centro suyo casi termina en el gol de Ben Brereton. Muy bien y merece más minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas