ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 (1) - GHANA 0 (3)

1x1 de Chile: Pérez y Kuscevic, los mejores

La Roja finalizó su Gira Asiática perdiendo en penales, pero igualmente hubo algunos jugadores que destacaron en los 90 minutos.

Actualizado a
1x1 de Chile: Pérez y Kuscevic, los mejores
Kenta HaradaGetty

La Selección Chilena no pudo obtener victorias en su periplo por Corea del Sur y Japón, finalizando cuarta en la Copa Kirin tras igualar sin goles con Ghana (que terminó jugando con nueve futbolistas) y perder en los lanzamientos penales:

- Sebastián Pérez: Tuvo tres grandes intervenciones, la primera al comienzo del partido, cuando voló para evitar el gol de Issahaku Fatawu; la segunda, cuando manoteó un potente zurdazo de distancia de André Ayew; y la tercera, al mismo jugador, en la última jugada del partido, donde evitó la derrota. Aprobó ‘Zanahoria’.

- Francisco Sierralta: Se vio bien en los mano a mano, salvo en dos ocasiones donde tuvo que salir muy lejos de su zona de confort. Se siente cómodo como marcador derecho en línea de tres.

- Paulo Díaz: También tuvo una jugada dubitativa el comienzo del encuentro y luego de afirmó. Dejó atrás la imprecisión de otros partidos y logró filtrar algunos balones entre líneas.

- Benjamín Kuscevic: Fue de los mejores del equipo. Estuvo sólido en cada cruce, anticipó bien y fue claro en la salida. Tratando de jugar lo más simple posible, fue de los mejores. El balonazo cruzado de izquierda a derecha, ya comienza a ser un sello.

- Óscar Opazo: Durante el primer tiempo participó en dos de los buenos avances del equipo. Se fue diluyendo su aporte particularmente en el segundo tiempo, pero se sigue imponiendo como alternativa de Mauricio Isla.

- Tomás Alarcón: Comenzó incómodo, evidentemente descoordinado junto a su compañero en la mitad de la cancha, pero se fue sintiendo más cómodo con el pasar de los minutos, particularmente en la segunda parte. Lamentablemente, falló su penal tras pegarle al medio. Más allá de todo, se espera mucho más de él.

- Nayel Mehssatou: También estuvo incómodo en los primeros minutos. Se vio mejor con balón dominado, pues algunas coberturas no las hacía, probablemente por desconocimiento del puesto. Jugó en muchas posiciones durante la gira y eso es responsabilidad del técnico.

- Alex Ibacache: Fue alternativa de descarga, pero casi nunca como agente ofensivo. Tuvo la posibilidad de tomarse revancha luego de su expulsión en el primer partido, pero nunca pudo ser factor.

- Pablo Galdames: Combinó buenas y malas, pero en el primer tiempo se las arregló para estar en dos interesantes avances de Chile. Dicho sea de paso, también fue al sacrificio jugando en la posición del ‘10′ y casi siempre con pocas alternativas de descarga por delante de él.

- Ben Brereton Díaz: Un partido sacrificado, en donde bajó a buscar muchas pelotas y solo tuvo una chance clara de gol, la cual desvió en plena área. Queda la sensación de que mejor rodeado se podrá ver una mejor versión de él. Al igual que Alarcón, su penal fue desviado por el portero Abdul Nurudeen.

- Diego Valencia: Buen primer tiempo. Estuvo presente en las dos posibilidades de gol en los primeros 45 minutos, pero no estuvo acertado.

Ingresos

- Gary Medel: Sustituyó al ‘Torta’ a los 73′ y le dio algo más de frescura al mediocampo. Tuvo algunas intervenciones en ofensiva y trató de que la transición de defensa a ataque fuera un poco más rápida. Elevó el último penal.

- Eugenio Mena: Ingresó al minuto 80′ e hizo la banda, tuvo más presencia que Ibacache, pero sin lograr desequilibrar.

- Ronnie Fernández: También entró al 80′ y mostró ganas. Tuvo algún contacto con el balón, pero no mucho como para evaluarlo.

- Darío Osorio: Al igual que Mena y Fernández, ingresó para los últimos 10′ minutos y tuvo poco contacto con el balón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?