ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

supercopa

1x1 de Huachipato: pobre presentación del campeón de Chile

Fue un paupérrimo encuentro del último campeón de Primera División. En el primer tiempo fue totalmente superado, mientras que en la segunda parte no supo reaccionar.

Vicente Martínez
Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Colo Colo.
Supercopa 2024.
El jugador de Colo Colo Arturo Vidal, juega el balon contra   de Huachipato durante el partido por la Supercopa realizado en el estadio Nacional.
Santiago, Chile.
11/02/2024
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Huachipato vs Colo Colo.
Supercopa 2024
Colo Colo’s player Arturo Vidal, play the ball against Huachipato during the Supercopa match at the Nacional stadium in Santiago, Chile.
02/11/2024
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Parra: No tuvo muchas intervenciones. El ex arquero de la U poco y nada pudo hacer en los goles del ‘Cacique’. En la segunda mitad contuvo un peligroso remate de Vidal, en lo que pudo ser el tercero para los albos. Sufrió el bajo nivel de la defensa acerera.

Loyola: Cometió el penal sobre Matías Moya que acabó con el primer gol de Arturo Vidal. Si bien se le vio rápido, no explotó su mayor virtud que es el juego en ataque. En lo defensivo, se vio muchas veces superado.

Gazzolo: Habilitó a Carlos Palacios en la apertura de la cuenta de Colo Colo. Se le vio lento en aquella jugada. Luego tuvo buenas coberturas, pero se le notó falto de ritmo. Estuvo muy por debajo de las expectativas.

González: No fue un buen partido para el argentino. Se le vio con poco ritmo y muy exigido cuando fue forzado a retroceder. En el segundo tiempo no pudo hacer mucho más desde su posición. Bajo rendimiento del central.

Díaz: En los primeros minutos intentó pasar al ataque y generar peligro en el arco rival. Sin embargo, con el correr del partido se contuvo ya que sufrió las constantes corridas de Cristián Zavala. El puntero de Colo Colo lo superó regularmente en velocidad.

Montes: Estuvo desaparecido en la primera mitad. No encontró la pelota y se vio superado por el mediocampo del Cacique. Llegó tarde a varios cruces, incluso recibió tarjeta amarilla por una violenta falta sobre Zavala.

Sepúlveda: Al igual que su compañero en el centro del campo, no apareció en el primer tiempo. En la segunda mitad recibió más el balón e intentó distribuir el juego en el mediocampo. Más allá de eso no tuvo protagonismo. Estuvo por debajo de lo esperado.

Briceño: Fue uno de los más punzantes en el ataque de Huachipato. No obstante, perdió la pelota en el inicio de la jugada del primer gol de Colo Colo. Si bien buscó generar peligro, no pudo marcar diferencias. Salió reemplazado por Brea a los 53′.

Palmezano: Intentó hacer jugar al equipo pero no fue gravitante. Buscó mediante su calidad técnica pero el ataque del ‘Campeón del Sur’ no lo acompañó. Salió en el entretiempo por una complicación en el tobillo.

Martínez: Bajo nivel del extremo izquierdo. Buscó con ímpetu pero recibió muy pocas pelotas en zonas de peligro. En la segunda mitad no pudo hacer mucho más, y salió reemplazado por Torres a los 69′.

Rodríguez: Prácticamente no tocó la pelota. Se le notó muy solitario en ataque, tuvo que retroceder en la cancha para incorporarse al juego de Huachipato. En líneas generales fue un partido ingrato para el ‘9′, que salió reemplazado a los 69′ por Carlo Villanueva.

Sustituciones

Sáez: Ingresó en el entretiempo. No recibió balones en el área, por lo que se vio obligado a abandonar su posición para participar en el armado de la jugada. Pese a ello no pudo ser protagonista y tuvo una pobre actuación.

Brea: Ingresó a los 53′ en reemplazo de Briceño. No pudo marcar diferencias. Se vio obligado a retroceder para colaborar en la faceta defensiva en la banda de Felipe Loyola. Ambos fueron superados por el ataque albo.

Villanueva: Entró a los 69′ por Maximiliano Rodríguez. Jugó muy poco debido a la suspensión del encuentro.

Torres: Salió a la cancha a los 69′ por Cris Martínez. Estuvo muy poco en acción por la suspensión del encuentro.