ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
A. Italiano AUX
2
Michael Fuentes 63',I. Colombini 83'
O´Higgins OHI
1
Facundo Barceló 70',Pablo Hernández 91'
Finalizado

Audax - O'Higgins

27 segundos: la increíble marca de un debutante en Chile

Los floridanos se impusieron gracias a un tanto de Ignacio Colombini, fichaje argentino quien anotó apenas ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a
27 segundos: la increíble marca de un debutante en Chile
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Audax Italiano logró la segunda victoria en línea tras la reanudación del Campeonato Nacional. Los floridanos derrotaron por 2-1 a O’Higgins como locales, en el Lucio fariña de Quillota, con un recién llegado, el argentino Ignacio Colombini, como importante figura.

El local dominó las acciones durante la fase inicial de la primera etapa. Los floridanos controlaron el balón y el juego se concentró en el sector de los rancagüinos. Un rol preponderante, en ese instante del duelo, cumplieron los tres atacantes verdes, Gonzalo Álvarez, Luis Riveros y Michael Fuentes. Le dieron profundidad a la línea ofensiva y manejaron constantemente la pelota.

Con un cabezazo de Riveros y una semivolea de Fuentes, Audax estuvo cerca de abrir el marcador. Pero en la primera acción el arquero Alexis Martin atajó a su derecha el frentazo y en la jugada posterior el disparo se fue por sobre el travesaño, causando de todas formas peligro.

O’Higgins se mostraba inconexo en el mediocampo. No había articulación de juego y lo sentían la dupla de ataque en ofensiva, conformada por Matías Donoso y Facundo Barceló. Los arietes no eran habilitados y, por lo mismo, sucumbían ante la marca del trío de zagueros locales, integrado por Carlos Labrín, Raúl Osorio y Fabián Torres.

Sin embargo, todo pudo cambiar a pocos minutos del descanso. Un despeje golpeó accidentalmente en el abdomen y luego en el brazo izquierdo de Fabián Torres. Los rancagüinos reclamaron penal, pero el árbitro Felipe González, tras consultar el VAR, se mantuvo firme en su postura no decretar la falta. Las protestas en el cuadro visitante se repitieron en la ida a camarines tras el pitazo final del primer tiempo.

Después del descanso se mantuvo la tónica del encuentro. Audax conservó el control del juego y llegó con peligro principalmente por la zona izquierda del ataque, a través de la acción de Fuentes y Diego Torres. Un cabezazo de Álvarez precisamente tras un centro desde ese sector pasó cerca de la portería visitante. La visita respondió con otro frentazo, de Donoso, que contuvo arriba el meta Tomás Ahumada.

Por el trámite del duelo, los floridanos merecían la primera cifra y así finalmente aconteció. Presionaron con éxito en la salida a O’Higgins, recuperaron el balón y este velozmente le llegó a Fuentes, quien sacó un disparo colocado. Parecía que Martin atajaba, pero el disparo se le escabulló por debajo de las manos. A los 64 minutos se rompió la paridad en el Lucio Fariña.

Sin embargo, pasó poco tiempo para la reacción visitante. En una llegada, que concluyó con un centro pasado, remató Pedro Pablo Hernández y la defensa verde solo despejó en forma parcial. El balón le quedó a Barceló, quien con un gran volea igualó el marcador (71′).

De todas formas, en la recta final del encuentro sucedió lo mejor. Audax siguió bregando por la victoria, pero el cuadro celeste atacó con acciones rápidas y peligrosas. No obstante, el que celebró fue el local y lo hizo gracias Ignacio Colombini. El fichaje argentino, en su primer contacto con el balón, anotó de cabeza y le dio el triunfo a los itálicos. Solo llevaba 27 segundos en la cancha luego de arribar al país. Una marca notable.

Con la victoria, Audax llegó a 27 puntos en la tabla. Ascendió a la novena posición y quedó a solo una unidad precisamente de O’Higgins (27). Los itálicos se encuentran a dos puntos de Everton (28), que es el último elenco chileno en clasificarse a la Copa Sudamericana, por lo que la ambición crece en La Florida.

Cambios

Fabián Hormazábal (59', Moises González), Cristóbal Castillo (59', Diego Fernandez), Esteban Moreira (68', Brian Torrealba), Tomás Andrade (76', Gonzalo Álvarez), Diego González Torres (80', Juan Fuentes), Gastón Lodico (80', Matías Marín), Germán Estigarribia (82', Michael Fuentes), Ignacio Colombini (82', Luis Riveros), Marlon Carrasco (88', Matías Sepúlveda)

Goles

1-0, 63': Michael Fuentes, 1-1, 70': Facundo Barceló, 2-1, 83': I. Colombini

Tarjetas

Arbitro: Felipe González
Arbitro VAR: Cristian Garay, Marcia Castillo
Fausto Grillo (17',Amarilla) Luis Riveros (29',Amarilla) Moises González (46',Amarilla) Pablo Hernández (91',Roja) Esteban Moreira (94',Amarilla) Tomas Andrade (94',Amarilla) Antonio Díaz (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 28 20 6 10 4
8 27 20 7 6 7
9 26 20 7 5 8
10 25 19 8 1 10
11 25 20 7 4 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 30 20 9 3 8
7 28 20 6 10 4
8 27 20 7 6 7
9 26 20 7 5 8
10 25 19 8 1 10