3,6%: el mayor problema de Berizzo en la Roja
Chile ha profundizado su sequía ofensiva bajo el mando del DT argentino. Ha convocado a 12 delanteros durante sus seis partidos y solo uno anotó.
Chile mejoró su imagen en el amistoso ante Polonia en Varsovia. Si bien la Roja perdió 1-0 el amistoso ante la selección mundialista, mostró presión en campo rival, agresividad para recuperar, protagonismo y buena circulación de balón.
Sin embargo, el gran problema para la Roja sigue siendo la falta de gol. Con Eduardo Berizzo como DT, la Selección no ha podido ganar en seis partidos y sólo ha anotado dos goles, con el agravante que ambos fueron en el 2-2 ante Qatar.
Nueve delanteros y un gol
Alexis Sánchez y Arturo Vidal anotaron los únicos goles de la selección chilena en la era de Eduardo Berizzo. Fueron en el 2-2 ante Qatar. El tocopillano marcó tras asistencia de Gabriel Suazo y el ‘King’ lo hizo tras un pase de Ben Brereton.
Berizzo ha convocado a 12 delanteros y nueve de ellos vieron minutos en cancha. El único que anotó fue Sánchez, mientras que Lucas Assadi, Clemente Montes y Gonzalo Tapia no han debutado con el ‘Toto’. ¿Otro problema? Sólo Brereton dio una asistencia. Es decir, los nueve atacantes de Chile sólo generaron dos goles.
Ben Brereton, quien no fue prestado por el Blackburn Rovers para estos partidos de noviembre, es el delantero que ha sumado más minutos. Sin embargo, no ha podido marcar en 337′ bajo el mando del argentino y es seguido por Diego Valencia, que acumula 270′ y un penal perdido ante Túnez.
Sobre las nuevas figuras que ha probado en ofensiva, Berizzo señaló que “debemos encontrar alternativas, hoy probamos algunas, debemos dar confianza a los jugadores, dar el respaldo que necesita todo delantero”.
Generan, pero no anotan
En los seis partidos de Eduardo Berizzo en la banca, Chile acumula 55 disparos y sólo marcó dos goles, con un porcentaje de conversión bajísimo, del 3,6 por ciento.
La Roja se genera ocasiones, ya que promedia 9,2 tiros por encuentro. El problema está en el acierto al arco y no sólo anotando. De los 55 intentos, solo 17 fueron dentro del marco, con un 30,9% de efectividad.