ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Polonia POL
1
Krzysztof Piatek 84'
Finalizado

POLONIA 1 - CHILE 0

Chile se acostumbra a no ganar

El cuadro nacional cayó por la cuenta mínima en su visita a Polonia. Pese a que logró pasajes de buen fútbol, Berizzo sigue sin celebrar.

Actualizado a
Chile se acostumbra a no ganar
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

Chile llegaba a Varsovia con la posibilidad latente de dejar atrás una seguidilla de malos resultados. Polonia, el local, revestía un cierto cuidado, pero en ningún caso lo hacía un rival temible. Y así se demostró durante todo el cotejo. Sin embargo, la Roja volvió a mostrar ciertas debilidades, y se tuvo que conformar con una nueva derrota por la cuenta mínima.

Es cierto, el equipo de Eduardo Berizzo mostró pasajes de buen fútbol, especialmente en el inicio del primer y segundo tiempo. Con dominio de balón, presión alta y generaciones de riesgo. Sin embargo, volvió a caer en su peor falencia: el finiquito.

El esquema impuesto por el DT de la Roja (1-3-5-2) permitió poblar medioterreno y lograr el dominio de las acciones. Una y otra vez logró imponerse al juego polaco. Pero lo hizo sin mayores aspavientos, aprovechando –como quedó en evidencia- las exiguas variantes que los locales presentaron en el aspecto ofensivo. En ese aspecto, Claudio Bravo se transformó en un mero espectador en gran parte del duelo y la ausencia de Robert Lewandowsky fue notoria.

Marcelino el más peligroso

Los nacionales tuvieron un comienzo de alto nivel y ya a los 15 minutos se había creado dos ocasiones claras de gol: ambas por intermedio de Marcelino Nuñez.

La primera de ellas se produjo al minuto de juego, pero su remate, en plena área, fue desviado al tiro de esquina por el portero rival. En la segunda, en tanto, aprovechó un centro de Diego Valencia, pero su remate de zurda fue contenido por el portero.

Por el otro lado solo destacó un remate desde fuera del área de Milik, pero se fue levemente desviado de la portería de Claudio Bravo.

El complemento también comenzó de la misma manera: con Chile dominando y atacando, mientras que los polacos defendían como podían. Así llegó un nuevo remate de Marcelino Núñez (53′) que fue contenido por el arquero.

El plan de juego posterior se mantuvo en ambas escuadras. Por un lado, Chile lograba un mayor protagonismo con tenencia de balón, pero sin concretar, mientras que Polonia defendía y se cuidaba. En efecto, los locales evidenciaron un juego mezquino y frío, cuidándose para la Copa Mundial que comenzará en pocos días.

Sin embargo, en una de las pocas llegadas que tuvo Polonia logró la única anotación del encuentro por intermedio de Piatek (85′), tras aprovechar un rebote entregado por Bravo tras un tiro de esquina.

Goles y triunfos: la deuda de Berizzo

Esta derrota amplió la seguidilla de partidos que tiene la Roja sin obtener triunfos. Desde la llegada de Berizzo, la Roja acumula seis partidos, con dos empates y cuatro derrotas.

Peor aún, apenas ha logrado dos anotaciones en los mismos cotejos (Sánchez y Vidal), dejando en evidencia que aún no logra concretar las variadas ocasiones que se crea. Dura tarea para Berizzo.

Cambios

Bartosz Bereszynski (45', Kamil Glik), Krzysztof Piatek (58', Arkadiusz Milik), Jakub Kaminski (58', Karol Swiderski), Kamil Grosicki (66', Przemyslaw Frankowski), Damian Szymanski (66', Grzegorz Krychowiak), Michael Fuentes (75', Víctor Méndez), Darío Osorio (75', Diego Valencia), Mateusz Wieteska (78', Jan Bednarek), Diego Rubio (88', Francisco Sierralta), Juan Delgado (88', Guillermo Soto)

Goles

1-0, 84': Krzysztof Piatek

Tarjetas

Arbitro: Harm Osmers
Guillermo Soto (21',Amarilla) Marcelino Núñez (49',Amarilla) Bednarek (62',Amarilla) Medel (88',Amarilla) Krzysztof Piatek (88',Amarilla)