ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

5 técnicos del fútbol chileno que comenzaron su carrera demasiado joven

Con 36 años, Nicolás Núñez comenzó una carrera como entrenador que ahora lo tiene muy cerca de ascender con Magallanes a la Primera División.

Actualizado a
5 técnicos del fútbol chileno que comenzaron su carrera demasiado joven

Cada vez es más común que los entrenadores inicien su carrera muy joven. Uno de los últimos ejemplos es el de Nicolás Núñez, que actualmente tiene 37 años y está muy cerca de ascender a Magallanes a la Primera División.

Francisco Bozán

Francisco Bozán inició su carrera en 2010, con apenas 23 años en Municipal Hijuelas. En el profesionalismo, en 2014 tomó Barnechea y se convirtió en el DT más joven del fútbol chileno, con 27 años y 278 días en su debut ante Unión La Calera por la Primera B (0-3).

Fabián Marzuca

Con 23 años se hizo cargo desde un inicio de Deportes Recoleta, club con el que hizo su estreno en el profesionalismo en 2017, con 26 años y 56 días. Fue en la Segunda División con una goleada 5-0 sobre La Pintana. Hoy, con 31 años, hasta hace poco dirigió a Santiago Morning en el Ascenso.

Nicolás Núñez

Magallanes es la sensación del fútbol chileno su técnico Nicolás Núñez tiene su primera experiencia en el profesionalismo en el elenco carabelero. Hizo su debut en abril de 2021, con 36 años y 204 días. Desde ese día ya suma 65 partidos dirigidos, con un 60 por ciento de rendimiento.

Ampliar
Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Felipe Núñez

En 2020, el ex arquero Felipe Núñez tuvo su primera experiencia como técnico en Deportes Recoleta, equipo con el que fue campeón y ascendió a Primera B en 2021. Hoy ya suma 70 partidos, con un 51,4% de rendimiento.

Manuel Pellegrini

Con 34 años y 296 días, Manuel Pellegrini debutó como entrenador del primer equipo de Universidad de Chile, con un empate 1-1 ante Palestino, por el torneo de 1988. Ese año, los azules descenderían por primera y única vez a Segunda División. Con el paso de los años, el ingeniero se convirtió en el único entrenador no europeo en ganar la Premier League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?