La Roja

¡A 10 años del título! Sifup conmemorará la Copa América 2015 con histórica muestra del Bus Museo

El sindicato de futbolistas festejará junto a la Municipalidad de Ñuñoa el histórico titulo con una exhibición de piezas de colección del torneo ganado por la “Roja” el 2015, que se ubicará en la Plaza Ñuñoa.

04 de Julio de 2015/SANTIAGO
Jugadores celebran con el trofeo de Copa America tras e el partido por la final del torneo entre las selecciones de Chile vs Argentina jugada en el Estadio Nacional
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Mario D‡vila
As.com
Actualizado a

El próximo 4 de julio se cumplen 10 años desde que Alexis Sánchez anotó el penal a Argentina, que significó que Chile ganara la Copa América por primera vez en la historia. Este hito es el que conmemorará el Sindicato de Futbolistas Profesionales en conjunto con la Municipalidad de Ñuñoa, durante tres fines de semana.

En la vereda norte de la Plaza Ñuñoa se presentará el Bus Museo del Sifup con una exhibición denominada “La Copa de Todos, una década después, volvemos a celebrar”, que tendrá una muestra especial de este torneo. Serán tres fines de semanas que junto con el recorrido del Bus Museo, tendrá una muestra fotográfica con las mejores imágenes del evento, conversatorios, feria del hincha y actividades sorpresas.

“Ganar este título fue inolvidable, nosotros como gremio sabemos lo que significa este tipo de logros, por eso es importante mantener la memoria viva de este hito que significa tanto para nuestro país”, señala Gamadiel García, presidente del Sifup.

Noticias relacionadas

La muestra tendrá piezas de colección únicas y auténticas de la Copa América del 2015, como de toda la historia de la selección chilena. Además, los asistentes se podrán fotografiar con el trofeo. “Estamos felices de organizar junto al Sindicato de Futbolistas Profesionales un espacio para recordar uno de los últimos hitos del fútbol chileno como fue la obtención de la Copa América del 2015, que tuvo como protagonista nuestro Estadio Nacional de Ñuñoa”, agregó el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel.

El evento será gratuito a partir de mañana y los días 14, 15, 21, 22, 28, 29 de junio, finalizando el 4 de julio, justo cuando se conmemoran los 10 años de la obtención del título. “Como Sindicato buscamos generar un espacio de encuentro, memoria y orgullo en torno al fútbol nacional, intentamos revivir este hito y conmemorar uno de los momentos más importante en la historia de nuestro fútbol”, expresa el tesorero del Sifup, Luis Marín.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol