“A Cataldo lo quiero mucho... Es muy joven aún, espero que se mejore pronto del ACV que sufrió”
Claudio Borghi dialogó AS en torno a la condición de salud que vive el recordado futbolista. El ‘Bichi’ forjó una relación especial con ex audino desde los años 90.


Hace unos días, el ex futbolista Mauricio Cataldo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y debió ser sometido a una cirugía en el hospital Sótero del Río, de Puente Alto. A fines de los años 90 y en gran parte de la primera década del 2000, el mediocampista surgido en Audax Italiano fue una figura llamativa del fútbol chileno.
Desde entonces, Cataldo posee un lazo cercano con Claudio ‘Bichi’ Borghi, quien dialogó con AS acerca del percance de salud que enfrenta el floridano.
“Me enteré de lo que le había pasado, pero no sabía dónde ocurrió. Pensé que podía haber sido en un partido de fútbol. Al ‘Catita’, yo lo quiero mucho, hablamos cada tanto. Es muy joven todavía (46 años), esperemos que se mejore pronto. Parece que se está recuperando, pero es un físico que está bien golpeado”, sostuvo Borghi.
“Mira, el otro día me junté con un amigo, yo tengo 61 años y le dije ‘yo ya estoy más en la etapa de despedir o de que me despidan, que de juntarme con amigos’. Los años van pasando y pasan muy rápido. Ojalá, que se recupere pronto”, agregó el ‘Bichi’.
- En Audax Italiano, usted tuvo mucha cercanía con él cuando fueron compañeros y después lo pudo dirigir también...
- Me llamó mucho la atención cuando lo vi jugar. Tenía gran habilidad y después, cuando fui entrenador, lo tenía y ya mostraba algunos comportamientos no adecuados.
- ¿Qué hizo entonces?
- Me acuerdo que hablamos con ‘Nano’ (Fernando) Díaz y le dije que nosotros no teníamos las condiciones para tratarlo. Le dije si se lo podía llevar a la U. de Concepción, porque allá a lo mejor con profesionales de la universidad lo podían ayudar. Sin embargo, tampoco pudieron.

- Lamentablemente, persistieron sus dificultades...
- En ese momento, él era muy especial. Después, se metió a la religión, lo que lo ayudó mucho. Me manda mensajes muy religiosos, me dice siempre que ‘Dios te proteja’ y me alegro mucho que lo puedan ayudar de esa manera. Esperemos que pueda salir de esta.
- Mantenían comunicación más o menos permanente. ¿Qué le decía él?
Noticias relacionadas
- Me contaba que jugaba partidos. Me decía ‘hoy jugué bien, hice un golazo’. Algo típico de un chico que le gusta mucho el fútbol y que no pudo estar en la actividad todo el tiempo que hubiese querido. Que me quería mucho, que me mandaba un beso, cosas muy cariñosas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

