Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

A Zaldivia le preguntan por el gran objetivo de la U y su respuesta sorprende a todos

El central argentino se hizo parte de los últimos años del club para responder respecto a la gran actualidad que vive la escuadra que desafiará a la UC.

A Zaldivia le preguntan por el gran objetivo de la U y su respuesta sorprende a todos
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A menos de una semana para que se dispute el Clásico Universitario, Matías Zaldivia se refirió al dispar momento que viven Universidad de Chile y la UC. En ese contexto, dejó una frase muy llamativa respecto al pasado reciente de la U y el objetivo que tiene el club para este año.

Estamos en uno de los clubes más grandes del país y siempre tienes que pelear por un título, pero tampoco hay que confundir el mensaje. Venimos de años muy difíciles y estar donde estamos hoy, no es fácil”, señaló el zaguero.

“Es un proceso, un trabajo. Tenemos cuatro partidos muy difíciles contra rivales que están en la zona alta también y cuando terminemos la primera fase, pasen los partidos y vaya terminando el torneo con nosotros arriba, obviamente tendremos la ilusión de pelear el campeonato. Primero estar en zona de copas y después pelear por todo”, señaló en conferencia de prensa.

“Es un equipo que se está armando y nosotros tenemos que pensar en los objetivos que nos pusimos que es estar en zona de copas. Después, si en las últimas fechas nos vemos cerca por pelear por el título nos vamos a ilusionar como todos”, agregó.

Su mesura continuó: “Hay que mirar para atrás y ver lo que se logró que es muy importante, pero todavía falta mucho para ser el equipo que queremos ser. Falta tiempo, seguir trabajando, conseguir los objetivos que nos proponemos. Son procesos que llevan tiempo, pero estamos contentos por lo que estamos haciendo hasta ahora”.

Sobre la solidez defensiva, Zaldivia dijo que “sumando también a ‘Nacho’ (Tapia) los cuatro (Casanova y Nery Domínguez) estamos entrenando muy bien, todos estamos en un muy buen nivel y así se está demostrando partido a partido. Si bien juega uno u otro, el equipo sigue estando fuerte defensivamente, entonces eso queda a criterio del técnico y nosotros lo único que tenemos que hacer es entrenar y prepararnos para el domingo”.

Otras frases

Previa del clásico: “Como siempre se dice, los clásicos son partidos aparte. Ellos vienen de un par de partidos sin ganar, pero sabemos que por más que tengan unas bajas tienen un gran plantel. Si nosotros entramos pensando que ellos vienen en baja y lo miramos así, nos vamos a equivocar. Tenemos que pensar que vamos a enfrentar a un gran rival, que está bajo nuestro en la tabla y tenemos que seguir manteniendo esa diferencia”.

Situación delicada de Universidad Católica: “Opinar del rival no sé, porque no sé cómo está la interna de ellos. Sí te puedo hablar de nosotros que tenemos un grupo muy fuerte y se está demostrando partido a partido. Si bien en algunos partidos no estamos encontrando dominar un poco más los partidos, tener un poco más de tenencia, pero el grupo está muy bien y eso se ve reflejado. Los resultados se nos dan porque somos un grupo muy fuerte, sabemos de nuestras virtudes y las estamos aprovechando al máximo.

Situación de Poblete: “‘Isra’ entrenó normal por suerte y eso es muy bueno para nosotros”

¿Complicó no conocer con anticipación el estadio en el que se jugará el partido?: “No nos cambia mucho en la preparación del partido. Sí para la gente es distinto porque tienen que viajar, pero a su vez es lindo porque gente de otras provincias que no pueden llegar a Santiago muchas veces y vernos en Conce para ellos será muy lindo y para nosotros ver una cancha llena es muy importante”.

Las fortalezas de la UC: “Es un gran plantel, no son sólo los jugadores que están lesionados. Tienen mucho en el banco, jugadores de jerarquía que en clásicos es muy importante y nosotros venimos con un envión de muchos partidos sin perder que es importante y seguramente nos vamos a hacer muy fuertes el domingo”.

El momento de Assadi y Osorio: “Lucas y Darío iban a poder mostrar su nivel si también tenían un equipo fuerte que los respalde atrás. Son jugadores fuera de la media que a todos nos ilusiona al verlos jugar, pero si ellos no tienen atrás una estructura y un equipo que los acompañe, es muy difícil para ellos dos que sean los salvadores de un equipo grande. Es mucha responsabilidad. Estamos muy contentos por ellos y ojalá que sigan creciendo porque tienen un montón por delante”.