Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ASCENSO

“Actuaron como unos cobardes, a Jaime García lo echaron porque no me sacó del equipo”

Uno de los futbolistas de Santiago Wanderers aclaró los motivos de la salida del entrenador nacional. “Si este equipo dice que es grande tiene que comportarse como tal”.

Futbol, Santiago Wanderers vs Palestino.
Copa Chile 2024.
El entrenador de Santiago Wanderers Jaime Garcia es fotografiado durante el partido de ida de la semifinal regional centro norte de la Copa Chile contra Palestino disputado en el estadio Elias Figueroa Brander de Valparaiso, Chile.
06/07/2024
Andres Pina/Photosport

Football, Santiago Wanderers vs Palestino.
2024 Copa Chile Championship.
Santiago Wanderers’s head coach Jaime Garcia is pictured during a quarter final first leg match of the North-Center regional phase of the Copa Chile Championship against Palestino at the Elias Figueroa Brander stadium in Valparaiso, Chile.
06/07/2024
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers atraviesa semanas agitadas en la Primera B. Si bien, el triunfo por 2-1 ante Deportes Antofagasta y la desafiliación de Barnechea, le permiten al conjunto ‘Caturro’ estar en zona de clasificación a la liguilla a una fecha del final del torneo, la salida de Jaime García sigue siendo un tema que da vueltas en Valparaíso.

Apenas se confirmó el despido del entrenador nacional, comenzaron los rumores acerca de presiones por parte de Reinaldo Sánchez, presidente del club, para sacar a algunos jugadores del equipo titular. Uno de esos futbolistas fue Marcelo Cañete, quien decidió aclarar la situación en una entrevista concedida a En Cancha.

“A Jaime García lo echaron por no querer sacarme. Actuaron como unos cobardes. No estoy jugando por lo contractual. Si juego un partido más se renueva automáticamente. Sé que por esa razón no me dejan jugar”, confesó.

Sin embargo, el ex volante de la U fue más allá. “Si Wanderers dice que es grande debe comportarse como grande. Duele por el equipo que se rompió el orto sin la ayuda de nadie. No fue el mejor año, pero tampoco hubo respuestas desde arriba. Había que traer refuerzos”, agregó.

Además, se refirió en duros términos a Héctor Robles, quien asumió el cargo luego de la salida de García. “Me cuesta entenderlo. Por querer trabajar acepta cosas que no están buenas. No lo comparto, pero cada uno tiene sus valores”, señaló.

Normas