ENTREVISTA AS

“Agradecí el interés de Wanderers, pero dije que no... mi sueño siempre fue jugar en Everton”

Pedro Sánchez se formó en Everton y estuvo en el plantel viñamarino durante seis temporadas. Ahora, fichó en Recoleta. “Es un club serio y familiar”.

“Agradecí el interés de Wanderers, pero dije que no... mi sueño siempre fue jugar en Everton”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Pablo Vera
Editor Diario AS Chile
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Pedro Sánchez (27) debutó hace una década en Everton tras una larga ruta en inferiores y eso lo marcó para siempre. Por lo mismo, hace poco rechazó una oferta de Wanderers, el archirrival de los viñamarinos.

“Se filtró muy rápido eso y no me gustó. Yo respeto siempre mucho a todos los clubes y les hice saber que agradecía el interés, pero que mi respuesta era no”, cuenta en diálogo con As.

- ¿Le complicaba mucho por su pasado en Everton?

- No sé si complicar es la palabra, pero yo tengo un sentido de pertenencia muy grande con Everton y si bien no comparto muchas cosas en cuanto al manejo del club, yo soy hincha y mi sueño siempre fue jugar ahí, tal como lo pude hacer.

- Ahora es flamante refuerzo de Recoleta, ¿qué lo hizo decantarse por esa institución?

- Me pareció un club bastante serio y familiar desde el momento en que se pusieron en contacto conmigo. Apenas se supo que no segúia en Ñublense, mostraron ganas de contar conmigo.

- Había jugado casi siempre en Primera, ¿tuvo chances de seguir en esa categoría?

- Sí, hubo un par de acercamientos con algunos equipos, pero la verdad es que este año prioricé el estar más cerca de mi familia, ya que en los últimos dos años no los pude tener conmigo.

- ¿Cómo ves las chances de su nuevo club en el Torneo Ascenso?

- La verdad es que lo veo muy positivo. Si bien yo me incorporé mucho más tarde que todo el plantel, apenas llegué me di cuenta de el profesionalismo que hay. Ya venían con una carga física importante y siento que eso sera lo que nos llevara por el buen camino.

- ¿Qué evaluación hace de los dos últimos años en Ñublense?

- El primer año con Mario (Salas) siento que fue bueno positivo para mí, porque pude jugar gran parte de los partidos y ser parte de una final de Copa Chile que fue algo histórico para el club. En el segundo año, al quedar eliminados de la Libertadores tan temprano, siento que no se cumplió el objetivo principal que teníamos. Después tampoco logramos conseguir nada como grupo y esa es una responsabilidad de todos.

- ¿Cuál cree que ha sido su mejor momento en Primera y qué le ha faltado para consolidarse?

Noticias relacionadas

- Siento que ese año en Ñublense con Mario (Salas) y en Everton con Paqui (Meneghini) han sido los mejores, ya que ellos me dieron confianza. Sé que puedo dar mucho más y para eso me preparo día a día, porque creo que sólo debo creer en las capacidades que tengo y tratar de explotarlas donde me toque.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol