ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | PARTE II

“Al cuarto día en Finlandia, pensé ‘voy a pescar mis h... y me voy a ir’; Chile es mucho más movido”

“Al final, lo pensé y dije ‘esta es una prueba que se me está poniendo y tengo que afrontarla’”, declara el seleccionado de la Roja Sub 20, Luis Margas.

Actualizado a
“Al cuarto día en Finlandia, pensé ‘voy a pescar mis h... y me voy a ir’; Chile es mucho más movido”

La confirmación de Chile como sede del próximo Mundial Sub 20 de fútbol generó gran expectación. A finales del año pasado, la FIFA ratificó al país como organizador y, entonces, la preparación de la Roja se inició con todo. Nicolás Córdova ha nominado a varios futbolistas de proyección y uno de los puntales es Luis Margas (18), hijo del ex mundialista chileno en Francia 1998, Javier Margas.

El defensor pertenece a Santiago Wanderers y a mediados de 2023 consiguió su primera convocatoria al primer equipo del ‘Decano’, bajo la dirección técnica de Francisco Palladino. Luego, partió en agosto a Finlandia para una pasantía en el SJK Seinäjoki, cuadro que actualmente compite en la Veikkausliiga (equivale a la Primera División), para luego regresar.

Margas, que el 11 de junio pasado le anotó un gol a Australia en un amistoso jugado con la Roja en el Nicolás Chahuán de La Calera, reconoce que su estadía allá no fue fácil. “Creo que me sirvió mucho como experiencia. Bueno, Chile es un país mucho más movido, para empezar”, dice en diálogo con AS.

LEE LA PARTE I: “En mi caso, ser hijo de un ex mundialista chileno da gusto; donde voy hablan bien de él”

- ¿Cómo fue su estadía en Finlandia?

- Cuando llegué allá a Finlandia, recuerdo que fue un día viernes. Eran las tres de la tarde y en pleno centro no había nadie en la calle. Acá en Chile yo tengo mis comodidades, pero allá me tocó más duro. Principalmente, por el tema del frío.

- Fue difícil el cambio de vida...

- Sí, me acuerdo que tenía que movilizarme en bicicleta hasta el centro de entrenamiento, eran tres kilómetros de ida y tres de vuelta a menos tres grados. La primera semana se me hizo eterna. De hecho, al cuarto día dije “sabís que voy a pescar mis hueás y me voy a ir”. Al final, lo pensé y dije “esta es una prueba que se me está poniendo y tengo que afrontarla”. Y así lo hice.

- Y el nivel del fútbol allá, ¿cómo es?

- Mira, sólo puedo decirte que allá me encontraba con niños de 15 años que miden 1,93 metros y pesan 80 kilos, entonces, imagínate las bestias que eran. Muy altos y corpulentos. No te podría decir si es un fútbol mejor o peor que el chileno, pero sí es mucho más físico y, quizás, menos técnico.

Normas