ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
1
Alexis 62',Lautaro Martínez 61'
Finalizado

Liverpool 0-1 Inter

Al Inter no le alcanzó: Sánchez con Vidal fuera de Champions League

Los de Milán vencieron al Liverpool, pero la diferencia de gol no fue suficiente. Sánchez fue gran protagonista con una asistencia y posterior expulsión.

Actualizado a
Referee Antonio Miguel Mateu Lahoz shows a red card to Inter Milan's Alexis Sanchez during the UEFA Champions League round of sixteen second leg match at Anfield, Liverpool. Picture date: Tuesday March 8, 2022. (Photo by Peter Byrne/PA Images via Getty Images)

Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el comienzo, el Inter de Milán visitó Anfield con la misión de dar vuelta la serie ante el Liverpool y clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, la realidad fue dura para los chilenos, quienes lograron una victoria por la cuenta mínima, pero no les alcanzó para igualar o superar la derrota por 0-2 sufrida en la ida.

Los dirigidos por Simone Inzaghi entraron con personalidad al terreno. De forma temprana, Alexis Sánchez con Lautaro Martínez se encargaron de inquietar la defensa inglesa. Un poco más atrás, Arturo Vidal con Brozovic controlaban los enviones de Salah y Mané.

Los de Milán dominaban y se acercaban al gol, pero todavía sin una opción clara de gol. Por parte de los de Liverpool, Joel Matip tuvo el 1-0 a los 30′ tras un cabezazo que se fue directo al palo. Al igual que el partido de ida, los de Jurgen Klopp aprovechaban los espacios.

A los 47 minutos, Sánchez entró duro sobre Thiago Alcántara y el VAR tuvo que intervenir. Tras unos segundos viendo la jugada, finalmente el chileno se salvó de una amonestación. El que si recibió tarjeta amarilla fue Arturo Vidal dos minutos después.

Ya en la segunda mitad, el Inter perdió intensidad y los Red crecieron. Nuevamente el palo salvo al equipo de los chilenos después de un remate en el área de Mohamed Salah. Respiraban los hinchas italianos, pero de todas formas seguían lejos de los dos goles que necesitaban para igualar la serie.

Los ‘Nerazurri’ siguieron intentando y tuvieron en Lautaro Martínez la chance de llegar al gol. A los 59′ el argentino desperdició una oportunidad clara frente a Allison, mandando la pelota lejos del vertical izquierdo. A penas dos minutos después, el trasandino tuvo su revancha y logró anotar la apertura de la cuenta tras asistencia de Sánchez.

Cuando el Inter se lanzaba en ofensiva en busca del segundo, el ‘Niño Maravilla’ recibió tarjeta roja y fue expulsado después de una infracción sobre Fabinho. Los italianos quedaron con 10 en el mejor momento del partido. Con un hombre menos se hizo muy difícil para la visita y el marcador acabó sin moverse. Derrota para el Liverpool, pero que de todas formas avanza de ronda por diferencia de gol.

Cambios

Danilo D'Ambrosio (45', Stefan de Vrij), Jordan Henderson (64', Thiago), Naby Keïta (64', Curtis Jones), Joaquín Correa (74', Lautaro Martínez), Roberto Gagliardini (74', Marcelo Brozovic), Matteo Darmian (74', Denzel Dumfries), Matías Vecino (82', Hakan Calhanoglu), Luis Díaz (82', Diogo Jota)

Goles

0-1, 61': Lautaro Martínez

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Guillermo Cuadra Fernández
Diogo Jota (39',Amarilla) A. Robertson (46',Amarilla) Alexis (48',Amarilla) Vidal (50',Amarilla) Alexis (62',Roja) Mane (69',Amarilla) Alessandro Bastoni (84',Amarilla) Gagliardini (93',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?