ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Curicó Unido CUN
1
Diego Coelho 68'
Finalizado

Curicó - Cobresal

Al subliderato bajo la lluvia

El local hizo mejor pie en la barrosa cancha de La Granja y venció con justicia para quedar a una unidad del puntero Colo Colo. Coelho anotó el único gol.

Actualizado a
Al subliderato bajo la lluvia
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Curicó logró un importante triunfo en el inicio de la jornada sabatina por la continuidad de la fecha 17 del Campeonato Nacional 2022. Los albirrojos se impusieron por 1-0 en un duelo con muchas fluctuaciones y adversidades, a raíz de las intensas precipitaciones antes del pitazo inicial y durante el primer tiempo.

Como era de esperar debido a la condiciones de la cancha por la lluvia, el comienzo de las acciones estuvo caracterizado por las imprecisiones. Desde el inicio, les costó a los futbolistas hacer pie en el terreno de juego y esto incidió en el trámite del encuentro.

Sin embargo, inicialmente el cuadro nortino fue el elenco que se adaptó mejor a la situación climática. En el tramo inicial, Cecilio Waterman estuvo cerca de abrir la cuenta con un disparo colocado que rozó el ángulo izquierdo, tras una buena media vuelta luego de un saque de banda.

A continuación, en una maniobra con doble intervención otra vez la visita pudo marcar. Diego Céspedes desvió de cabeza un córner y Alejandro Camargo fue trabajo justo antes de disparar a la portería. Los locales eran superados y corrían riesgo de quedar en desventaja.

Sin embargo, paulatinamente el cuadro dirigido por Damián Muñoz logró imponer sus términos de juego. Lo hizo buscando en forma directa las llegadas al arco rival. Así, Rodrigo Holgado también pudo anotar. Controló un largo balonazo frontal del meta Fabián Cerda y, tras un giro, sacó un remate que pasó cerca del travesaño.

Después del entretiempo, Curicó dominó esta vez desde el comienzo las acciones. El juego se desarrolló principalmente en el sector visitante y un par de penetraciones por la zona derecha, pusieron en peligro la portería custodiada por Jorge Deschamps. La lluvia había cesado, hubo menos agua en la cancha y esto pareció favorecer al local.

Cuando parecía que Cobresal salía del asedio, mediante algunas aproximaciones al área oponente, vino el quiebre en el partido. Los nortinos se distrajeron en un propio saque de meta de Deschamps, el balón vino de vuelta hacia la línea defensiva y Diego Coelho se fue solo hacia el arco visitante. Definió con un toque por sobre el arquero para el 1-0 parcial, a los 69 minutos.

Entonces, el DT Gustavo Huerta intentó darle un giro al cuadro visitante. Ingresaron Nelson Sepúlveda y César Munder para reconfigurar el bloque ofensivo, pero esto no se tradujo en opciones de finalización inmediatas. Solo en la recta final, Cobresal estuvo cerca de la paridad. Fue con un remate de Sepúlveda y un cabezazo de Camargo que Cerda impidió en una gran atajada.

Gracias la victoria por 1-0, Curicó sumó 29 puntos en la tabla de posiciones y quedó a una sola unidad del puntero Colo Colo (30). El local comparte ubicación con Ñublense y Unión Española, pero aventaja por ahora a chillanejos e hispanos por mejor diferencia de gol (16).

Cambios

Diego Coelho (51', Felipe Ortiz), Sebastián Silva (64', Mauro González), Cristopher Mesías (64', Gastón Lezcano), Mario Sandoval (75', Bayron Oyarzo), Nélson Sepúlveda (75', Marcelo Jorquera), César Munder (76', Juan Gaete), Felipe Fritz (86', Federico Castro)

Goles

1-0, 68': Diego Coelho

Tarjetas

Arbitro: Cristian Garay
Arbitro VAR: Manuel Vergara, Víctor Pasmiño
César Munder (80',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 16 8 6 2
2 29 17 8 5 4
3 29 16 8 5 3
4 29 16 8 5 3
5 27 17 8 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 29 16 8 5 3
4 29 16 8 5 3
5 27 17 8 3 6
6 26 17 6 8 3
7 25 17 7 4 6