ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

“Alexis Sánchez era mi prioridad”

El ex técnico de la Roja y el Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli, reveló que siempre pidió al delantero chileno mientras estuvo en Francia.

Actualizado a
“Alexis Sánchez era mi prioridad”
NICOLAS TUCATAFP

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, Jorge Sampaoli, se refirió al presente de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, club AL que dejó de dirigir hace algunos meses.

“Cuando estuve en Marsella, siempre intenté traer a Alexis Sánchez. Cuando planifiqué esta temporada, él era una prioridad, aunque en ese momento no se había desvinculado todavía del Inter”, señaló el técnico campeón de Copa América con la Roja en 2015.

SAMPAOLI SENTENCIA A LA U

Sampaoli no tiene una visión positiva sobre lo que está viviendo el tocopillano en Marsella. “Cuando yo me fui, por lo de la clasificación a Champions y que el club no estaba dispuesto a invertir, llegó un entrenador más físico (Igor Tudor). Nosotros habíamos elegido un juego posicional en un fútbol bastante vertiginoso como es el francés. El nuevo DT cambió muchas cosas”, comenzó explicando el DT.

“Hoy Marsella juega con 3 centrales, 2 carrileros y todo es más directo. En ese ida y vuelta, Alexis como que no encuentra un lugar y por eso pasa tanto tiempo sin tocar la pelota. La idea es que se conecte con sus compañeros y esa es la idea que teníamos nosotros, que se comunique con Payet, Guendouzi y Gerson”, señaló el estratega.

Sobre Marsella y el Olympique, al que Sampaoli dirigió en 67 partidos, el argentino explicó que “el Velodrome es un lugar de extrema pasión. Los entrenadores somos los consoladores sociales, porque cuando a veces no se gana, hay mucho murmullo, mucha obligatoriedad por el hecho de no ganar. Y cuando se gana, los festejos terminan siendo excesivos. Y eso es complicado para un DT”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?