Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

Alfredo Stohwing es elegido como nuevo presidente de Blanco y Negro

El director del bloque de Leonidas Vial se transformó en el sucesor de Edmundo Valladares al mando de la concesionaria. Ángel Maulen es el nuevo vicepresidente.

Alfredo Stohwing es elegido como nuevo presidente de Blanco y Negro

Este martes, a partir de las 14:30 horas, se realizó la primera reunión de directorio de Blanco y Negro. Allí se definió los altos cargos del próximo periodo: Alfredo Stöhwing será presidente y Ángel Maulen será vicepresidente.

Ambos son del bloque de Leonidas Vial y ya estaban en el directorio de la concesionaria desde el periodo anterior. Alfredo Stöhwing logró siete votos: los cuatro de su sector y los tres del bloque de Aníbal Mosa. Los dos directores del Club Social y Deportivo Colo Colo (CSyD) se abstuvieron.

¿Quién es Alfredo Stohwing?

Stöhwing es ingeniero comercial y fue director ejecutivo en la Compañía de Seguros Crédito Continental. Asumió como director de Blanco y Negro en el 2018. Asiste constantemente al Monumental con parte de su familia e incluso ha viajado a partidos internacionales.

Tras la salida de Gabriel Ruiz-Tagle, en abril del 2019, Stöhwing asumió el liderazgo del bloque opositor. Fue firme adversario de Aníbal Mosa, cuando este regreso a la presidencia. Hoy están alineados.

El escenario que definió al vicepresidente de Colo Colo

El directorio le ofreció al CSyD asumir la vicepresidencia, pero la propuesta se desestimó. Javiera García, una de sus representantes, ya lo había adelantado: “No aceptaremos ningún cargo. No nos interesa el poder por el poder”.

Maulen y Carlos Cortés fueron a una elección interna para tomar la vicepresidencia. El primero contó con cinco votos y el segundo con dos. El CSyD tampoco marcó una preferencia en esa oportunidad.

Así, Stöhwing y Maulen se transforman en los sucesores de Edmundo Valladares y Edison Marchant, quienes anunciaron su salida este lunes. El primero tenía el respaldo para mantenerse como mandamás, pero el bloque de Vial había solicitado la vicepresidencia. El CSyD no aceptó y la directiva alba tiene un nuevo cambio.