Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

Almirón se queja antes de su desafío más duro y blinda al equipo B: “¿Se tienen que retirar?”

En la conferencia previa al duelo con Fluminense, el DT de Colo Colo expresó su incomodidad respecto al poco tiempo de recuperación que tuvo su equipo.

Almirón se queja antes de su desafío más duro y blinda al equipo B: “¿Se tienen que retirar?”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Este martes, Jorge Almirón vivirá el desafío más duro desde que llegó a Colo Colo. El Cacique visitará a Fluminense, actual campeón defensor de la Copa Libertadores, con la misión de intentar sumar puntos para continuar en la cima del Grupo A. Sobre ese encuentro habló el argentino, que además, evidenció su molestia por el poco tiempo de descanso que tuvo su equipo para el choque con Ñublense del sábado pasado.

“Siempre el foco es el partido que sigue. Lo que pasa es que este partido fue bastante accidentado. Si ponía al mismo equipo, fisiológicamente no da para que jueguen los mismos jugadores. Aparte ayer viajamos seis horas y sumarle un partido de Copa Libertadores contra Cerro Porteño y después volver a jugar en Chillán, viaje largo, a la hora que se jugó, volver en bus y descansar muy pocas horas en casa y volver a salir para jugar el partido que se va a jugar, es muy peligroso. En algún momento intentamos cambiar el horario y el día para que pudiera jugar el mismo equipo que venía jugando, pero no se pudo”.

Luego ahondó en su análisis. “No nos dejaron (modificar el horario) por reglamento. En todos lados son 72 horas (de descanso) pero no se cumplieron. Está claro que en Chile dice que pasando 48 horas se puede jugar, en la FIFA dice que son 72. Acatamos el reglamento. Me parece que hicimos un partido correcto a pesar de que el resultado fue bastante más abultado de lo que se vio en el trámite de juego”.

Sobre la preocupación de los hinchas por quedar a nueve puntos de Universidad de Chile, líder del torneo, Almirón declaró que “entiendo lo que puede llegar a sentir la gente, pero hay muchos partidos por delante. El partido de mañana es bastante riesgoso. Es un muy buen equipo, actualmente es el campeón de la Copa y es un rival diferente a lo que podemos enfrentar en el fútbol chileno. Ojalá podamos sacar un buen resultado, estoy seguro que el equipo hará un buen partido y después enfocarnos en el torneo local. Confío en el plantel que tengo. No me arrepiento (de la rotación)”, dijo.

“Entiendo que es un club grande y puede haber críticas, pero tengo que tomar decisiones, para eso estoy aquí”, sentenció respecto a ese tema.

Otros temas

Fluminense: “Es un equipo que tiene 45 jugadores. Si no juega (Germán) Cano, juega Keno. Tiene 15 volantes, 15 centrales, muchísimos jugadores de jerarquía. No ha cambiado el plantel, solamente se ha ido Nino, que era el central capitán y han sumado jugadores. No veo a Fluminense presionado. Sacaron un buen resultado en el inicio de la Copa, son locales, no jugaron el fin de semana, vienen descansados. Nosotros estamos bien. El análisis es totalmente diferente al partido con Cerro Porteño. Tenemos que mejorar individualmente. El escenario de mañana es motivante. Cualquier futbolista quiere jugar este tipo de partidos”.

Lesión de Lucas Cepeda: “Son todos muy importantes. Cepeda había jugado muy pocos minutos, venía con confianza, bien, creciendo y se nos lastima, es una pieza importante y por eso estaba tan enojado, por cómo se dio. Es una baja sensible y espero que se recupere pronto”.

¿Podrá jugar Maximiliano Falcón?: “Yo creo que sí. Soy central de Colo Colo y no pido el cambio jamás (risas). Está bien, puede jugar”.

Críticas al equipo B de Colo Colo: “¿Sale un partido accidentado que te toca perder y chicos de 20, 21 o 34 años se tienen que retirar del fútbol? No, hay que seguir mejorando y cuando te toque, estar preparado. Respeto al futbolista y siempre le voy a exigir lo máximo. Hay chicos muy jóvenes que tienen mucho futuro”.

Recuerdo de la final que perdió con Fluminense cuando dirigía a Boca: “Fue una final, hasta Fluminense no jugó como venía jugando. Yo ese partido no lo volví a ver, tengo jugadas en mi cabeza y es otro escenario, otro momento”.