ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

ANFP aplica uno de los castigos más duros de la historia: 40 partidos

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina emitió el fallo final sobre la polémica surgida a raíz del partido Huachipato-Copiapó, que provocó la salida de Javier Castrilli del referato.

Actualizado a
ANFP aplica uno de los castigos más duros de la historia: 40 partidos

Finalmente, la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina se pronunció en torno a la denuncia interpuesta por el Directorio de la ANFP en contra de los árbitros Cristian Droguett, Felipe Jerez, Mario Vargas y Francisco Gilabert, y que había resuelto la Primera Sala el 10 de mayo pasado. Esto, a raíz del cometido de los jueces en el partido por la promoción entre Huachipato y Copiapó, que entre otras consecuencias ocasionó la salida del jefe del referato nacional, el argentino Javier Castrilli.

La sanción más alta había recaído sobre Jerez y fue ratificada por la Segunda Sala del Tribunal. La resolución indica que “se confirma la sanción al denunciado Sr. Felipe Jerez con la pena de CUARENTA (40) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato Nacional de Primera B o Ascenso 2022 y 2023, en atención a que es la división en la cual don Felipe Jerez desarrolla su labor profesional”.

En los casos de Droguett y Vargas también se ratificaron los castigos de primera instancia. El árbitro de Primera División y el Manager de Operaciones o Quality Manager deberán cumplir con 30 partidos de sanción. ¿Qué sucedió finalmente con Gilabert? También fue confirmada la absolución a favor del árbitro del encuentro en el estadio CAP en el marco de la denuncia interpuesta por la ANFP.

El fallo fue acordado por la unanimidad de los integrantes de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. La instancia estuvo compuesta Stefano Pirola, Ernesto Vásquez, Jorge Ogalde y Cristián García.