FÚTBOL CHILENO

ANFP confirma duro castigo para un club de la Primera B: seis puntos menos

El club del fútbol chileno vive una grave crisis institucional, que lo mantiene muy complicado en la tabla de posiciones del Ascenso.

JOSE VEAS/PHOTOSPORT

Curicó Unido enfrenta una situación crítica en la Primera B tras ser sancionado con la resta de seis puntos por entregar documentación falsa relacionada con su jugador Matías Cahais. Esta decisión fue tomada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y complica la situación del equipo en la lucha por evitar el descenso.

La denuncia fue impuesta por Unión San Felipe, que acusó al equipo de la Séptima Región de graves irregularidades ante la Unidad de Control Financiero (UCF) de la ANFP. Además de la documentación del ex defensa de Universidad Católica, también se mencionó que el club podría haber incurrido en faltas similares con el ex entrenador Damián Muñoz y su cuerpo técnico.

Aunque San Felipe había exigido el descenso directo de Curicó, el Tribunal optó por un castigo menor: la resta de seis puntos, que se verán reflejadas en el actual campeonato cuando se haga oficial. Los ‘torteros’ marchan con 19 puntos en el penúltimo lugar de la tabla, y quedarían con 13, sólo a cuatro unidades del último, precisamente el club denunciante.

Este castigo se suma a una penalización previa que Curicó había recibido, donde se le descontaron tres puntos por no acreditar adecuadamente el pago de las cotizaciones previsionales y de salud de su plantel.

Lo más visto

Más noticias