ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta - O'Higgins

Antofagasta derrotó a O’Higgins en los minutos finales del encuentro

A pesar del triunfo en la jornada de hoy, los “Pumas” están el antepenúltimo puesto de la tabla del Torneo Nacional 2022.

Actualizado a
Futbol, Antofagasta vs OÕhiggins.
Fecha 9, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Antofagasta Andres Souper celebra su gol contra OÕhiggins durante el partido de primera division realizado en el estadio Calvo Bascu–an.
Antofagasta, Chile.
30/04/2022
Edgard Cross/Photosport

Football, Antofagasta vs OÕhiggins.
9th turn, 2022 National Championship.
Antofagasta player Andres Souper, celebrates after scoring against OÕhiggins during the first division match at Calvo Bascunan stadium.
Antofagasta, Chile.
30/04/2022
Edgard Cross/Photosport
EDGARD CROSS/PHOTOSPORT EDGARD CROSS/PHOTOSPORT

Deportes Antofagasta venció a O’Higgins por la cuenta mínima en el estadio Calvo y Bascuñán. El encuentro que se jugó este sábado, correspondió a un duelo reprogramado de la novena jornada del Campeonato Nacional.

El primer tiempo careció de varias oportunidades de gol. La primera llegada importante la tuvo el equipo local. Luego de un tiro de esquina, la defensa del conjunto dirigido por Mariano Soso no logró despejar un balón en el área y Alexis Martín Arias terminó atajando un disparo con los pies. Posteriormente, O’Higgins se mostró más propositivo, pero no tuvo la profundidad necesaria para acercarse con peligro al arco defendido por Ignacio González; aún así, Castro se atrevió con un potente remate fuera del área, el cual fue “manoteado” por el “Nacho”.

Si bien, en el segundo tiempo, los pupilos comandados por Diego Reveco lograron llegar al arco custodiado por Alexis Martín Arias, la más clara la tuvo O’Higgins a los 67′. Gastón Lodico entregó una gran asistencia a Facundo Castro, quien quedó solo frente al meta González. El uruguayo definió abajo y el arquero de Antofagasta hizo un gran achique y con ello logró desviar el balón, aunque, de igual manera la pelota sobrepasó su resistencia, pero llegó su compañero Andrés Robles para sacarla casi de la línea y evitar el tanto de los visitantes.

La situación clave para que se diera la apertura del marcador fue la expulsión de Diego Carrasco. El defensor ingresó a los 73 minutos de partido y a los 30 segundos recibió tarjeta roja, por dar una patada desde el piso cuando el tiro de esquina en curso ya había ocurrido.

O’Higgins quedó con diez y Deportes Antofagasta lo aprovechó. Diego Reveco hizo ingresar a Andrés Souper, quien terminó entregando la victoria al cuadro “Puma”. A los 82 minutos, el ex Puerto Montt y UC, cabeceó en el área un balón picoteado por Gary Tello y con un colocado tiro, el meta del conjunto rancagüino solo miró lo que fue el gol del triunfo de los nortinos.

Con la victoria, Antofagasta llegó a los diez puntos y quedó en la antepenúltima posición de la tabla. Por su parte, O’Higgins está en el quinto puesto con 18 unidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?