ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Antofagasta entregó su versión y sumó antecedente contra la ANFP

Los “pumas” emitieron un comunicado en el que entregaron su punto de vista sobre los hechos ocurridos en las últimas horas.

Actualizado a
Antofagasta entregó su versión y sumó antecedente contra la ANFP

El encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino tiene un nuevo capítulo. Inicialmente, el partido estaba programado para el 8 de octubre, pero en aquella ocasión, fue cancelado por los constantes problemas con la Municipalidad y se agendó para este sábado 15 de octubre. Sin embargo, el partido nuevamente se suspendió, agregando otro bochorno para el fútbol chileno.

El club informó, mediante un comunicado en redes sociales, su punto de vista: “Requerimos a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta el arriendo del estadio para las fechas programadas, tanto con Palestino como con Unión Española” tras un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones. La solicitud era para las 12:30 horas. No obstante, señalan, recibieron respuesta negativa en “horas de la tarde de ayer”.

En el escrito agregan que se propuso una nueva fecha para el enfrentamiento contra el conjunto árabe. “Informamos a la Asociación Nacional de Fútbol esta circunstancia de fuerza mayor, ajena al fútbol, para que se adoptarán las medidas del caso, y particularmente, requerimos que se reprogramara nuestro encuentro con el club Palestino para el domingo 16 de octubre, requerimiento que no tuvo respuesta”.

Mientras esperaban, dicen, la ANFP llegó a un acuerdo “del que no fuimos parte” y reprogramó el duelo a las 18:00 horas de este sábado. “Sin mayores detalles, hemos sido informados de la suspensión del partido por parte de la ANFP”, aseguran. “(Antes de la suspensión) no recibimos respuesta de la ANFP que asegurara la disponibilidad del recinto para el espectáculo deportivo”.

Finalizaron el comunicado, señalando que “jugaremos y dejaremos todo en cancha para pelear nuestras opciones de mantener la categoría de nuestro club por su historia que merece. La dirigencia seguirá poniendo todo recurso necesario, para garantizar el objetivo señalado en el punto anterior”.