Entrevista AS
“Apenas pueda, iré a Chile a ver a la U; mi hijo me está pidiendo que vayamos al estadio”
Gustavo Lorenzetti habla del Superclásico y de su vida en Rosario: “Tengo un tema inmobiliario, pero la mayoría del tiempo la paso con la familia”.
En noviembre del 2022, Gustavo Lorenzetti (39) dejó Deportes Iquique y cinco meses después decidió retirarse del fútbol. El ex volante, quien en Chile siempre será recordado principalmente por su gloriosa etapa en la U, donde ganó una Copa Sudamericana, por ejemplo, necesitaba descansar y dedicarle tiempo a su familia.
“Extrañaba pasar tiempo con mi familia y quería volver a Argentina, para estar cerca de mi gente y poder estar en las fechas especiales. También para poder programar unas vacaciones, algo que hace rato no podíamos hacer. La verdad es que ahora estoy disfrutando mucho”, cuenta Lorenzetti, desde su natal Rosario, en diálogo con AS.
- ¿Extraña el fútbol?
- Hay momentos que sí. Uno extraña entrar a la cancha con un estadio lleno, pero acá igual estoy jugando, en el equipo senior de Rosario Central. Entrenamos una vez por semana, hacemos amistosos, y después también juego con un grupo de amigos en una liga interna. Me sigo moviendo con la pelota.
- Además del fútbol, ¿está dedicado a otra cosa?
- Bueno, tengo un tema inmobiliario, con algunas propiedades, y me manejo con eso, pero la mayoría del tiempo la paso con la familia. Estoy abocado a disfrutar con mis hijos y a hacer algo tan simple como llevarlos al colegio. Son pequeñas cosas que un padre común hace, pero que con el fútbol no podía hacer. Estoy disfrutando de eso.
- ¿Ha pensando en volver al fútbol, pero ahora como técnico, gerente o representante, por ejemplo?
- Ser representante o pertenecer a alguna agencia no lo descarto, porque es algo que podría hacer desde acá, pero ser entrenador hoy lo descarto, porque es una vida mucho más complicada que la del jugador de fútbol. No tengo el curso de técnico y en este momento tampoco tengo muchas ganas de hacerlo. Además, es una profesión que te lleva a distintos lugares y yo quiero estar radicado acá.
- Usted dice que la vida del entrenador es más difícil que la del futbolista. ¿A qué se refiere?
- Es que hoy los entrenadores duran poco. Tú agarras un equipo, trasladas a toda la familia, y a los tres meses pierdes cuatro partidos y te tienes que ir. Eso arma un quilombo bárbaro en la familia. Entonces, eso lo veo prácticamente imposible.
- ¿Ha planeado volver a Chile?
- Bueno, a Chile trato de ir habitualmente. Hace poco estuve un par de días, porque todavía tengo amigos y porque Chile me gusta mucho por cómo se vive. Mi hijo extraña algunas cosas, entonces tratamos de ir seguido, al menos una vez al año.
- ¿Y en esos viajes a Chile ha podido ir al estadio a ver a Universidad de Chile?
- No, al estadio no he podido, porque no he coincidido... Pero bueno, es algo que extraño. Apenas coincida, voy a ir, porque estoy muy identificado con la U.
- ¿A su hijo le ha transmitido ese amor por la U?
- Bueno, él nació en Chile y creció yendo a ver todos los fines de semana a la U. Él también es hincha del club, tiene su camiseta y ahora me está hinchando las pelotas para que hagamos coincidir algún viaje y podamos ir al estadio (ríe). Él también es muy fanático de Rosario Central y todos los fines de semana vamos a ver los partidos. Tiene mi sangre y, obviamente, eso iba a pasar.
- A propósito de la U, se concretó el regreso de Charles Aránguiz...
- Sí, la verdad es que me pone muy contento por él y por la gente, que estaba muy ilusionada con su regreso. Va a ser un aporte importantísimo para el plantel, así que desde acá le deseo lo mejor. Es un gran tipo, un gran jugador y seguramente va a ayudar a que la U siga siendo protagonista en este torneo. Lo están haciendo muy bien y tienen todo para pelear hasta el final.
- ¿Pudo hablar con Charles?
- Todavía no le escribí, porque me imagino que debe haber recibido millones de mensajes. Lo conozco y sé que a él le gusta la tranquilidad y el perfil bajo, así que cuando ya pasen algunos días, le escribiré para felicitarlo por su vuelta a la U.
- Este sábado se viene otro Superclásico...
- La U llega bien, puntera y ganó de manera linda en la fecha pasada. También ganó el último clásico en la cancha de Colo Colo y pudo sacarse esa maldición, así que llega con confianza. Tengo mucha fe de que puede volver a ganar. Si tuviera que dar una figura, me quedo con Leandro Fernández. Ojalá que pueda marcar algún gol... Lamentablemente, no miraré el partido, ya que justo coincide con el clásico de Rosario y voy a ir al estadio a ver a Central, pero ahí me iré enterando de lo que pase.