ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
3
Malinovsky 22',Luis Muriel 24', 48'
Leverkusen BLE
2
Aránguiz 10',Moussa Diaby 62'
Finalizado

CHILENOS POR EL MUNDO

Aránguiz anota en derrota del Leverkusen por Europa League

El chileno marcó el primer gol en la derrota de su equipo con el Atalanta, en Italia, por los octavos de final de la UEFA Europa League.

Actualizado a
Aránguiz anota en derrota del Leverkusen por Europa League

El Bayer Leverkusen no pudo en su visita al Atalanta y cayó por 3-2 en el estadio Gewiss de Bérgamo, en partido válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League 2021-2022.

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando hacerse con el balón, pero no hubo un claro dominador. De esta forma, las ocasiones más claras llegaron por parte del conjunto alemán y, en concreto, de Charles Aránguiz. El mediocampista chileno impactó el palo derecho del portero Juan Musso a los nueve minutos, tras un tiro libre que casi se cuela en el ángulo, y tan solo dos minutos después inauguró la cuenta, marcando desde la medialuna con un remate bajo, tras pase de Florian Wirtz.

A partir de ahí, el Leverkusen empezó a jugar con algo más de calma, recuperando rápidamente y, principalmente, alejando el peligro de su arco, algo que comenzaría a cambiar a partir del minuto 19, cuando Rafael Toloi remató a las manos del portero Lukas Hradecky.

Sin jugar bien, el Atalanta se encontró rápidamente con dos goles que le permitieron dar vuelta el partido, primero con una buena jugada colectiva que terminó con Ruslan Malinovskyi marcando el 1-1 en área rival a los 22′ y, tres minutos después, una perdida en la salida de Exequiel Palacios fue aprovechado por Luis Muriel, que clavó un zurdazo cruzado y rasante para el 2-1 de los locales.

Parecía que el Bayer reaccionaría, sobretodo después de un potente remate de distancia de Edmond Tapsoba, pero eso no hizo más que despertar a un equipo italiano que no se había encontrado.

El equipo de Gian Piero Gasperini tuvo una serie de llegadas que bien pudieron valer el tercer gol de la jornada, pero el portero visitante estuvo atento a los 38 minutos cuando Muriel se filtró por izquierda; a los 41′, Hradecky desvió un tiro de distancia de Teun Koopmeiners; dos minutos después, Davide Zappacosta se filtró por izquierda y Hradecky la mandó al córner; y de aquel servicio de esquina vino una nueva oportunidad para Malinovskyi, que en el segundo palo se encontró con un balón de sobre pique que cabeceó por arriba del horizontal.

El segundo tiempo comenzó con el equipo italiano prolongando su protagonismo y el 3-1 no tardó en llegar. Fue Muriel, nuevamente, el que marcó tras recibir dentro del área y ajustar su derecha para poner el balón en el palo más lejano del arquero, cuando solo iban tres minutos del complemento.

Ocho minutos después, el goleador colombiano casi se inscribe con un hattrick, pero su remate dentro del área fue salvado providencialmente por el pie izquierdo de Hradecky, el que quedaba a contrapié. El Atalanta vivía sus mejores momentos, ganaba sin complicaciones, pero una distracción en campo propio fue aprovechada por Moussa Diaby, que la tomó por derecha, intentó hacer la diagonal hacia el centro, pero terminó sacando un zurdazo que pegó en el palo derecho del pórtico defendido por Musso, en lo que fue el 3-2 a los 61 minutos.

A partir de ahí, ambos intentaron con muchas imprecisiones poder marcar un gol más, pero lo cierto es que los porteros no volvieron a ser requeridos. Con este resultado, la llave quedó abierta de cara a la revancha que se jugará el próximo jueves en Alemania.

Cambios

Odilon Kossounou (60', Lucas Alario), José Luis Palomino (68', Berat Djimsiti), Jérémie Boga (68', Ruslan Malinovskyi), Joakim Maehle (76', Davide Zappacosta), Aleksey Miranchuk (77', Luis Muriel), Timothy Fosu-Mensah (79', Jeremie Frimpong), Paulinho (79', Amine Adli), Sardar Azmoun (84', Florian Wirtz)

Goles

0-1, 10': Aránguiz, 1-1, 22': Malinovsky, 2-1, 24': Luis Muriel, 3-1, 48': Luis Muriel, 3-2, 62': Moussa Diaby

Tarjetas

Arbitro: Srdjan Jovanovic
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Stuart Attwell
Rafael Tolói (62',Amarilla) Mitchel Bakker (72',Amarilla) Florian Wirtz (77',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?