U. de Chile
Aránguiz revela el gran motivo de su vuelta a Chile: “Los hijos van creciendo, tus padres....”
El ídolo azul fue presentado públicamente en el cuadro universitario e inició su segundo etapa en el club: “Tenía la ilusión de poder volver”.
Este martes, Universidad de Chile finalmente presentó de manera oficial y pública a Charles Aránguiz como nuevo fichaje. El evento se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Azul (CDA), en la comuna de La Cisterna. El ídolo azul estuvo acompañado del presidente del club, Michael Clark, y del gerente deportivo Manuel Mayo.
“Desde que me fui tenía la ilusión de tener la oportunidad de volver. Había un tema familiar entremedio que para mí significa mucho y después las cosas se dieron así. La directiva hizo un esfuerzo grande y eso empujó para tomar la decisión. Estoy feliz y mi familia también”, sostuvo Aránguiz.
“Vengo ya como un jugador grande, con experiencia. Si puedo ayudar al grupo con esa experiencia y vengo a competir. Soy un jugador más y más adelante el técnico (Gustavo Álvarez) evaluará cómo estoy en el equipo. Voy a tratar de dar lo mejor al equipo”, agregó.
Otras declaraciones
Presencia en el Superclásico: “Es un partido diferente. Me estoy integrando con el grupo, con entrenamientos más dinámicos. Mi presencia la tiene que evaluar el técnico y veremos si estoy disponible. Me estoy sintiendo bastante bien. Espero estar bien para el sábado y ser opción”.
Importancia de la U en su carrera: “En cada equipo que estuve conocí muchas personas y aprendí bastante. Todos los equipos tienen mis respetos y la U pasa a ser parte de eso. Me fue bastante bien y le doy la misma importancia que tienen todos los otros equipos”.
Razón familiar: “Los hijos van creciendo y hay que escucharlos. Después van a estar más grandes y hay disfrutarlos. Estuve harto afuera y no me reprocho nada. Todavía tengo energía para seguir jugando, el tema familiar para mí es importante y creo que tomé la decisión correcta”.
Problemas médicos previos: “Fueron dos semanas parados antes de llegar, pero también estuve corriendo y haciendo unos trabajos. Ahora, estoy buscando entrenamientos más dinámicos con el grupo. Estoy bien, pero no voy a decir que estoy para jugar el sábado. De parte mía hay sensaciones muy buenas, voy mejorando”.
Vidal e Isla: “Le tengo mucho respeto a Arturo y también a los muchachos. Siempre les voy a desear lo mejor. Será un partido importante, no se define el torneo, pero estamos punteros. Vamos a jugar con nuestra gente y tenemos la ilusión de ganar”.
Vuelta a la Roja: “La liga chilena en general está un escalón abajo que el resto en Sudamérica. No me podría negar a la Selección, pero deberíamos integrar gente más joven. Lo primero es personal, tratar de ganar minutos. Después veremos, no podría decirle que no a la Selección”.