ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Aránguiz y el Leverkusen aseguran torneos europeos

El Bayer 04 venció al Eintracht Frankfurt, semifinalista de la actual UEFA Europa League, y tendrá competencia internacional la próxima temporada.

Actualizado a
Aránguiz y el Leverkusen aseguran torneos europeos
FRIEDEMANN VOGELEFE

El Bayer Leverkusen sigue dando muestras de la mejoría que vive desde que llegó Gerardo Seoane y aseguró su presencia en competencias europeas para la próxima temporada, en donde Charles Aránguiz podría vivir su última temporada en el conjunto alemán.

“Las Aspirinas”, por la fecha 32 de la Bundesliga, se hicieron respetar en condición de local y en el BayArena vencieron por 2-0 al Eintracht Frankfurt, con “El Príncipe” jugando como titular y siendo sustituido a los 80 minutos de partido por el argentino Exequiel Palacios.

El Leverkusen abrió a la cuenta a los 18 minutos, gracias a una anotación del brasilero Paulinho, y empezaron a asegurar los tres puntos en la segunda etapa, cuando el checo Patrik Schick puso el 2-0 definitivo. Cabe recalcar que el francés Moussa Diaby fue igualmente importante en el triunfo, aportando con asistencias en sendas conquistas.

De esta forma, el Bayer aseguró jugar torneos internacionales en la temporada 2022-20223, pues en Alemania del primero al cuarto van a la UEFA Champions League, el quinto y sexto a Europa League y el séptimo a la Conference. Con 58 puntos en 32 fechas y solo dos por jugar, el equipo de Aránguiz marcha en el tercer lugar de la tabla, clasificando momentáneamente a la próxima UEFA Champions League.

Para asegurar los boletos al máximo torneo de clubes en Europa, el Leverkusen deberá esperar un poco más, pues le queda un partidazo en la última jornada liguera frente al Friburgo, que actualmente es cuarto en la clasificación con tres unidades menos. Además, muy pendiente de estos dos equipos está el Leipzig, quinto en la tabla con 54 puntos. El equipo de chileno va bien encaminado, pero si quiere Liga de Campeones deberá rematar bien la temporada.