ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Aravena refleja lo que significa el recambio en la Roja; aprovechó su chance”

Un mundialista en Sudáfrica 2010 habló con AS respecto al último amistoso que jugó la escuadra nacional ante Paraguay. Además, destacó a los centrales de Berizzo.

“Aravena refleja lo que significa el recambio en la Roja; aprovechó su chance”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El pasado lunes, Eduardo Berizzo sumó un triunfo que le dio un gran respiro como entrenador de la Roja. En un cierre infartante, Chile venció 3-2 a Paraguay, resultado que le dio a la Selección su primera victoria en más de un año.

Lo sucedido en el estadio Monumental dejó conforme a Waldo Ponce. El histórico ex zaguero mundialista en Sudáfrica 2010 vio mejorías en el equipo nacional.

“Chile hizo un buen partido contra un rival muy difícil. Hubo algunos errores, pero en líneas generales hizo un buen trabajo. Fue un partido casi de Eliminatorias. Me pone contento por el nivel de la Selección, que mejoró, y por los jugadores jóvenes que aprovecharon la oportunidad para demostrar la calidad que tienen”, dice Ponce en conversación con AS Chile.

- ¿Le gustó el nivel de Guillermo Maripán y Paulo Díaz? Ambos han sido cuestionados por su rendimiento en la Selección...

- Sí, realmente sí. Luego con la expulsión de Paulo el funcionamiento cambió o las posiciones de algunos jugadores se modificaron. Por ejemplo, Gary (Medel) pasó a jugar de central. Hasta su expulsión hicieron un correcto partido. Siento que se cometieron algunos errores de marca en el segundo gol, pero cumplieron un buen papel.

- Matías Catalán también debutó en la Selección. ¿Lo había visto antes?

- La verdad que no, entonces dar una calificación de su rendimiento es difícil. Por eso hubiese querido que hubiera dos partidos, porque habría servido también para conocer a los jugadores que ‘Toto’ (Berizzo) pudo convocar.

- ¿Y qué le pareció la actuación de Alexander Aravena? Los históricos de la Roja lo destacaron durante y post partido.

- Es un gran jugador. Yo lo vengo diciendo desde su etapa en Ñublense. Para mí, él refleja lo que significa el recambio en la Selección. Que le den las oportunidades, las aprovechen y muestren sus condiciones, y él lo hizo con creces.