ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Arde un club de la B: “Muchos de los fichajes llegaron a jubilarse o retirarse”

El dueño de Rangers hizo un descarnado balance de lo que fue la temporada 2023. Se salvaron con lo justo de caer a Segunda División Profesional.

Actualizado a
El jugador de San Luis, Humberto Suazo, disputa el balón contra Yair Bonnin de Rangers durante el partido de Primera B disputado en el estadio Lucio Farina de Quillota.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Rangers tenía altas expectativas en el Torneo Ascenso, pero este 2023 terminó siendo un verdadero calvario para el club. La apuesta por Dalcio Giovagnoli no resultó y tras la llegada de Germán Cavalieri lograron salvarse con lo justo de caer a la Segunda División Profesional.

Por todo esto, Felipe Muñoz, dueño del elenco de Talca, hizo un crudo análisis de la temporada. “No sé si habrá sido el año más malo desde que soy presidente, pero yo lo sentí así. Al equipo lo vi entregado, sin respuestas, sin ganas de pelear”, expresó en diálogo con Gigante Deportivo.

Y en ese sentido, lanzó una dura crítica a la política de contrataciones que utilizaron este año. “Muchos de los fichajes llegaron a jubilarse o retirarse, sin una motivación de seguir una carrera ascendente. Venían en una curva hacia abajo”, dijo.

Por lo mismo, anunció un vuelvo total a la hora de elegir a nuevos jugadores. “Creo que vamos a instaurar una lógica institucional a la hora de armar el plantel. No sólo pensando en los requerimientos puntuales del técnico de turno, porque nos ha pasado que después el problema pasa a ser nuestro”.

Finalmente, aseveró que “trajimos un cuerpo técnico pensando en ascender (Dalcio Giovagnoli), las circunstancias fueron otras y me quedé atravesado con lo que pasó este año. No sentí respuestas del grupo para luchar”, expresó.