ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter
4
Juventus
2
Finalizado

INTER 4 - JUVENTUS 2

¡Arturo Vidal y Alexis Sánchez son campeones de Copa Italia!

.El Inter de Milán derrotó por 4-2 en el tiempo suplementario a la Juventus tras una sensacional prórroga de Ivan Perisic.

Actualizado a
¡Arturo Vidal y Alexis Sánchez son campeones de Copa Italia!

¡El Inter de Milán volvió a ser campeón! El equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez tuvo que trabajar mucho para poder derrotar a la Juventus en la gran final de la Copa Italia, pues tras igualar a dos en los 90 minutos, el equipo de los chilenos se impuso en los 120 minutos por 4-2, en un duelo jugado en el estadio Olímpico de Roma.

El encuentro comenzó con un sorpresivo gol de Nicolo Barella, jugador que en este tipo de partidos estaba en deuda, pero que a los seis minutos de juego clavó un derechazo en el palo más lejano del portero Mattia Perrin para dejar a los neroazurros en ventaja por 1-0.

De ahí en más, el Inter se sintió cómodo durante varios minutos, pues el rival acusó el golpe y pudo dominar el balón. Además, cuando se echó más atrás tampoco pasó peligro. Sin embargo, esto cambió a partir del minuto 22, cuando la Juventus despertó.

Paulo Dybala fue el primero en probar, pero a las manos de Samir Handanovic; un minuto después, Dusan Vlahovic exigió al golero lombardo, que sacó un manotazo salvador para evitar el empate; a los 29′, Matthijs de Ligt le dio de cabeza y Handanovic desvió; tras ese córner, a Dybala le quedó un balón servido entre el punto penal y la línea del área grande, pero su bombazo se fue desviado por poco.

En el último cuarto del primer tiempo, el Inter apostó por bajar las revoluciones al partido, le resultó y milagrosamente se fue en ventaja al descanso, pues la Juve hizo méritos más que suficientes para llegar a la igualdad.

Sin embargo, en el comienzo de la segunda etapa, el equipo de Massimiliano Allegri encontró recompensa rápidamente: primero con Alex Sandro marcando el 1-1 parcial tras un zurdazo que terminó en las redes a los 50′ y, dos minutos después, con un carrerón de Vlahovic, donde primero tapó Handanovic, pero luego convirtió para dar la vuelta al marcador en solo siete minutos del complemento.

El partido bajó en la intensidad. Morata y Dybala siguieron inquietando, pero el Inter pese a los cambios puesto por puesto de Simone Inzaghi, no lograba generar peligro. Por lo mismo, le vino del cielo el cobro de un penal que le permitió a Hakan Çalhanoglu poner el empate tras poner el balón en un ángulo en lo que fue el 2-2.

El partido siguió así y en los descuentos ingresaron Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El tocopillano, ya en el tiempo suplementario, tuvo su primer remate, pero a las manos de Perrin. El que sí pudo desnivelar fue Ivan Perisic, que se robó las miradas en la prórroga al marcar el 3-2 mediante un nuevo lanzamiento penal y, poco después, el 4-2 con un zurdazo que se clavó en el palo más lejano del portero bianconero.

De esta forma, el Inter de Milán llegó a su octavo título de Copa Italia y quedó, en solitario, como el tercer equipo italiano que más la ha ganado, por detrás de la Juventus (14 conquistas) y la A.S. Roma (9).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?