ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Videojuegos

Así es eFootball 2022, el videojuego de KONAMI que busca liderar la industria

AS Chile viajó a Buenos Aires para probar la versión oficial del simulador de la marca japonesa. Presenta bastantes novedades.

Buenos AiresActualizado a
Así es eFootball 2022, el videojuego de KONAMI que busca liderar la industria
Rodrigo Huerta AS CHILE

Llegó el momento de conocer el nuevo eFootball 2022. KONAMI se tomó algunos meses para solucionar diversas fallas encontradas por los usuarios en la versión lanzada durante 2021. En base a los requerimientos de los usuarios, la marca japonesa presentó la versión oficial del popular videojuego.

En ese contexto, AS Chile viajó a Buenos Aires, para probar la nueva entrega de KONAMI. La misma se destaca por varias mejoras, sobre todo en la jugabilidad del aspecto defensivo. ¿Cuál es la primera misión de eFootball?

Ampliar

“Ofrecer a todos los aficionados al deporte rey la oportunidad de disfrutar de un nuevo juego de fútbol cuyo realismo no es comparable a nada de lo que se haya visto hasta ahora”, señaló Robbye Ron, Brand Manager de eFootball.

Las críticas fueron fuertes y en KONAMI las asumieron como tal. “Estábamos tan centrados en sacar el juego a tiempo que perdimos de vista lo más importante: la calidad. Como no podía ser de otra forma, recibimos merecidas críticas por parte de nuestros fans que se sintieron decepcionados”.

Las mejoras de eFootball 2022

Cambios en los controles de defensa e introducción de “Ordenar presionar”

“La mayoría de los comentarios recibidos mencionaban la defensa. En concreto, lo difícil que es defender y recuperar el balón. Tras revisar las prioridades en las jugadas relacionadas con la defensa, decidimos cambiar la configuración predeterminada de los botones para que la defensa sea más intuitiva. También volveremos a introducir los comandos de presión que estaban disponibles en entregas anteriores. Además, añadimos un nuevo comando, “Carga con el hombro”, para que puedas tratar de robar el balón de forma más agresiva”, expresaron desde KONAMI.

Presión: Presiona al rival que tenga el balón para intentar robárselo.

Emparejamiento: Retrocede defendiendo contra el driblador rival mientras agachas el cuerpo y te desplazas con pasos cortos. También es efectivo para bloquear pases y disparos.

Carga con el hombro: Roba el balón cargando con el hombro contra el rival. Es especialmente efectivo cuando al rival se le va el balón lejos del pie o está tratando de controlarlo.

Aparte de la defensa individual, también revaluaron los elementos de la defensa en equipo. Por ello, implementaron el comando “Ordenar presionar”. Además de tener a varios jugadores persiguiendo el balón, otros compañeros de equipo también trabajarán en conjunto para recuperar la posesión tapando las líneas de pase y adelantando la línea defensiva.

Mejoras en los pases y el nuevo comando “Pase impresionante”

Además de lo relativo a la defensa, las mejoras se centraron en los pases. “Buena parte de los comentarios decían que los pases eran demasiado lentos y que había demasiados errores de pase no forzados. A raíz de esto, realizamos mejoras enfocadas al equilibrio del juego y a la satisfacción con los controles”, expresó Robbye Ron.

Por ello, corrigieron los siguientes puntos:

- Mejora de la toma de decisiones en cuanto al objetivo del pase.

- Mejora de la toma de decisiones de la IA al recibir el pase.

- Mejora de los movimientos al recibir el pase.

Trayectorias de disparo adicionales para una mayor satisfacción

- Mejora de la velocidad de los disparos, con énfasis en el realismo y la satisfacción.

- Ajuste del porcentaje de disparos que van a puerta para reflejar adecuadamente las circunstancias del partido.

Evolución estratégica a través de la mejora de los dribles

- Mejora de la precisión del seguimiento del balón y de la respuesta al joystick izquierdo.

- Mejora de la respuesta al uso de Esprintar.

Mejor conectividad en línea

Para mejorar la estabilidad de las conexiones en línea y reducir el número de partidos declarados nulos, se adoptó un sistema cliente-servidor a partir de esta entrega.

Funciones adicionales de Estrategia

Implementaron las siguientes funciones adicionales y modificaciones con el fin de recuperar algunas de las funcionalidades más apreciadas de antaño, así como para solucionar ciertos problemas:

- Funciones adicionales, como “Cambiar formación”, “Instrucciones individuales”, “Configuración automática”, “Táctica secundaria”, “Admin. de datos”, etc.

- Mejora de la carga de procesamiento para una mayor velocidad de respuesta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?