Así es el caso africano al que se aferra la Selección en la FIFA
Una sanción contra Guinea Ecuatorial, en el Mundial 2019, es el antecedente que utiliza la ANFP: “La jurisprudencia siempre se considera”.
Tras el comunicado de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, el abogado Eduardo Carlezzo explicó los pasos a seguir y entregó todos los argumentos de la Federación de Fútbol de Chile. El profesional transparentó un antecedente clave.
La ANFP utilizó una sanción contra Guinea Ecuatorial, previo al Mundial Femenino 2019, como elemento a tener en cuenta en la denuncia: “La jurisprudencia siempre se considera”, adelantó el representante de Chile.
En 2017, la comisión disciplinaria de la FIFA excluyó a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol de la competencia (más una multa de 80 millones de pesos) por jugar con dos futbolistas que tenían documentos falsos: Muriel Linda Mendoua Abessolo y Francisca Angue Ondo Asangono.
Además, según informó AS en ese momento, el país utilizó a otras diez futbolistas que tampoco cumplían con las condiciones para integrar la Selección absoluta. Acá puedes leer más detalles.
Carlezzo aclaró que antecedente podría ser determinante en el fallo final: “Apuntamos ese caso en nuestros escritos a FIFA porque tiene mucha similitud. Pedimos que la comisión disciplinaria de la FIFA tuviera en cuenta ese caso”.