ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Carlezzo aclara el caso Castillo: los plazos para el fallo y por qué apareció Perú

Luego de que la FIFA abriera la investigación, Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, dio pistas de cómo se resolverá el conflicto. Ya hay fechas.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Uruguay.
Clasifictorias al Mundial de Catar 2022.
Los jugadores de la seleccion chilena, Arturo Vidal y Alexis Sanchez son fotografiados durante el partido contra Uruguay clasificatorio al mundial de Catar 2022 disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
29/03/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Uruguay.
2022 Qatar Worldcup Championship qualifiers.
Chile's players, Arturo Vidal and Alexis Sanchez are picturing during the 2022 World Cup qualifier match against Uruguay held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
29/03/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Esta mañana la FIFA emitió un comunicado en el que informó los pasos a seguir en el polémico caso de Byron Castillo: el organismo abrirá un proceso disciplinario contra la Federación Ecuatoriana. Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, analizó los alcances de esta decisión y lo que viene.

“FIFA actuará rápido, porque a nadie le interesa esta incertidumbre antes del Mundial. Si tenemos en cuenta que en 10 días Ecuador hará su contestación y si la FIFA cree que no necesita conocer más pruebas, el proceso estaría listo. En 30 días podría haber un fallo”, afirmó.

En diálogo con AS, Carlezzo ya se había referido al tema: “Sabemos que los plazos para el Mundial son cortos, pero la FIFA tiene total conocimiento de la importancia y de la gravedad del asunto. El primer paso es fundamental y luego vamos camino a camino”, había dicho.

Este miércoles, eso sí, llamó la atención la aparición de la Federación Peruana en el comunicado de la FIFA. Carlezzo la explicó así. “Entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones, algunas podrían afectar a Perú. Por extremo cuidado y para evitar nulidades, se los citó”.

“Me sorprendió la inclusión de Perú, pero entiendo lo que hizo FIFA”, cerró Carlezzo, quien ha tenido un amplio protagonismo en las últimas semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?