ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Así es el club inglés que recibirá a Marcelino Núñez

Fue fundado en 1902 y, a pesar de no tener muchos títulos, es un club histórico de Inglaterra. En el plantel actual, tiene dos grandes figuras.

Actualizado a
El Norwich renueva al borde del descenso.
CRAIG BROUGHREUTERS

La etapa de Marcelino Núñez en Universidad Católica se acabó. El volante de 22 años dará el salto al fútbol europeo, específicamente al Norwich de Inglaterra que, según La Tercera, pagó 4 millones de dólares por el pase del mediocampista. Los Green-Yellows juegan en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Con este escenario, en AS Chile te contamos cómo es el club al que llegará el también seleccionado nacional. No es una institución cualquiera en el Reino Unido...

La historia del Norwich

Norwich City fue fundado en 1902 y a partir de 1935 comenzó a hacer de local en Carrow Road, su actual estadio que tiene como capacidad 27.244 espectadores. Un dato curioso de su construcción es que apenas tomó 82 días. Antes, disputó sus partidos en Newmarket Road y The Nest, pero por problemas con las rentas de ambos recintos, el club terminó mudándose a los terrenos que hasta el día de hoy ocupa.

Si bien, no ha sido un club muy exitoso en cuanto a títulos, sí ha dejado otros legados que han perdurado con el paso del tiempo. ¿Uno de ellos? El cántico “On the Ball, City”, que es considerado como el cántico de fútbol más antiguo del mundo que todavía está en uso.

Norwich tiene dos apodos que predominan entre sus fans. “The Canaries” (Los canarios) y The Green-Yellows por sus colores verde y amarillo que han sido utilizados durante casi toda su historia.

El gran archirrival de Norwich

El clásico rival del nuevo equipo de Marcelino Núñez es el Ipswich Town, equipo que está a poco más de 70 kilómetros de distancia. Eso sí, en la temporada entrante, esta escuadra jugará la League One, que corresponde a la tercera categoría del fútbol inglés.

Las figuras

Si se trata de resaltar a dos figuras, los nombres que destacan sin dudas son los de Todd Cantwell y Teemu Pukki.

Cantwell (24) está tasado en 18 millones de euros según Transfermarkt. Es un talentoso extremo que lideró al club a su ascenso a la Premier League en la temporada 2020-21. Tal fue su nivel, que su nombre fue vinculado a equipos grandes de la máxima categoría inglesa. Tiene contrato hasta 2023, por lo que no sorprendería que salga del club para generar ingresos, ya que en enero del próximo año, podría negociar como jugador libre si es que no renueva.

Pukki, es el gran goleador de la institución. En el Championship, tiene unos números espectaculares: 55 goles y 14 asistencias en solo 88 partidos. En la Premier, no se quedó atrás. Marcó 22 tantos y brindó seis habilitaciones en 73 partidos.

Norwich también cuenta con jugadores con cierto renombre en el fútbol inglés. Es el caso de los arqueros Angus Gunn y Tim Krul, el lateral derecho Max Aarons y el volante formado en Arsenal Isaac Hayden (que llegó desde Newcastle), por nombrar algunos.

El otro sudamericano del club

Además de Núñez, Norwich apostó en el actual mercado por Gabriel Sara, brasileño es Sao Paulo, que llegó al fútbol europeo por 10,5 millones de euros. Ambos son los únicos nacidos en Sudamérica que formarán parte del actual plantel.

Palmarés

En su historia, el Norwich ha ganado dos Copa de la Liga (1961-62 y 1984-85), cinco títulos de Segunda División (1971-72, 1985-86, 2003-04, 2018-19 y 2020-21) y uno de Tercera (2009-10).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?