ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Así es el modelo con que Colo Colo reclutó a dos promesas uruguayas

Al préstamo de Alan Saldivia, Blanco y Negro sumó al joven Pablo da Silveira, quien estará a préstamo durante dos meses.

Actualizado a
Así es el modelo con que Colo Colo reclutó a dos promesas uruguayas
dorishornos.jpg

Mientras Colo Colo realiza la intertemporada en Buenos Aires, la gerencia deportiva de Blanco y Negro acordó el arribo de una nueva promesa uruguaya: Pablo da Silveira (18), mediocampista que estará a préstamo durante dos meses.

El futbolista llegará el 21 de junio a Santiago. “Acá estamos haciendo los papeleos y todo lo necesario para viajar a Chile”, cuenta Sebastián Caraballo, representante del jugador. Y bromea: “Especialmente, el documento de ‘mevacuno’, que es un dolor de cabeza (ríe)”. Pablo da Silveira padre también llegará al país.

Caraballo pertenece a TeamSportTalent, la misma agencia que gestionó la estadía de Alan Saldivia, central uruguayo que está a préstamo a Colo Colo y que este lunes viajó a Argentina con el primer equipo. Los jugadores se sumaron a Pablo Solari y Ervin Vaca como miembros de un sistema que convence en Macul.

“Estamos contentos, es una linda experiencia para los chicos”, afirma el agente. Ambos jóvenes llegaron provenientes del Montevideo City Torque. Saldivia estará, al menos, hasta diciembre y Da Silveira se jugará su chance.

- ¿Cómo se gestó la posibilidad de traer a Saldivia y Da Silveira?

- Yo mando videos sin compromiso, como todos. Después envío partidos completos donde los clubes pueden ver bien a los chicos. Ellos analizan y deciden si el jugador viaja o no.

- ¿A quién le envía los videos?

- Al fútbol joven de Colo Colo y ahí toman la decisión junto a (Daniel) Morón, quien tiene la última palabra.

- ¿Tienen experiencia en esto? Imagino que no es fácil ser escuchado por Colo Colo, ante la enorme cantidad de propuestas que recibe...

- En realidad somos una empresa chica. Tenemos chicos uruguayos y un par de afuera. A veces hacemos de intermediario con alguna opción de un pase, pero ya tenemos jugadores nuestros. Trabajo en el fútbol hace mucho y tengo relaciones con muchos colegas chilenos.

- ¿Es mejor que los jóvenes vengan a Chile a que jueguen en el fútbol uruguayo?

- Acá en Uruguay es difícil que un chico debute y a veces se pierden en el último paso. Allá tienen la posibilidad de estar en cadetes, de entrenar en Primera, de viajar y que los estén viendo constantemente. Es otra motivación para ellos. Y también creo que es buenísimo por todos lados porque el club compra barato y a (Pablo) Solari casi lo venden en cuatro millones de dólares hace seis meses. Es una apuesta muy linda.

- ¿Cree que debería ser replicado por otros clubes?

- A mi me parece genial. Colo Colo está haciendo una buena apuesta con ese sistema que tiene, de llevar chicos jóvenes y potenciarlos ahí. Es una gran oportunidad. Está bueno y seduce bastante. Pablo tiene dos años más para crecer en el club, si es que todo sale bien porque primero tiene que pasar la prueba.

- ¿Cómo describiría a Pablo Da Silveira?

- Es un chico inteligente, le pega con las dos piernas y juega más de ‘10′. Tiene condiciones espectaculares. Lo mejor es la pegada y los pases filtrados.

- ¿Le han escrito mucho al jugador?

. Demasiada gente. No le puede contestar a todos, pero ha recibido apoyo y está contento. Algunos se equivocaron y le escribieron al papá, que tiene el mismo nombre (ríe). Me llamó preguntándome si yo sabía algo y no tengo nada que ver. Nos reímos.