ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Así llegan Colo Colo y Universidad Católica al Clásico Moderno: últimos resultados, plantel y figuras

Este domingo, cruzados y albos animarán una nueva versión de un partido que ha tomado importancia en los últimos años.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Colo Colo.
Supercopa 2022.
El jugador de Colo Colo Pablo Solari,  centro, juega el balón contra Universidad Catolica durante el partido por la Supercopa realizado en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.
Concepcion, Chile.
23/01/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Colo Colo.
Supercopa 2022
Colo Colo’s player Pablo Solari,  center , play the ball against Universidad Catolica during the Supercopa match at the Municipal Ester Roa Rebolledo stadium in Concepcion, Chile.
01/23/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica y Colo Colo animarán una nueva versión del clásico a partir de las 12:30 horas de este domingo en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, albos y cruzados llegan en momentos completamente distintos, con los de Macul viviendo su momento más dulce en años y el elenco de la franja en la crisis más difícil desde antes de su tetracampeonato.

Colo Colo

Colo Colo llega de gran manera a esta nueva edición del clásico moderno. Los albos vienen como punteros del Campeonato Nacional con 20 puntos en las primeras 10 fechas. Esto también se traslada al plano internacional, donde llevan puntaje perfecto en Copa Libertadores y lideran el grupo junto a River Plate con 6 unidades.

En cuanto a sus últimos partidos, derrotaron por 2 goles a 1 a Cobresal en el Estadio Monumental en la fecha pasada, además de vencer por el mismo resultado a Alianza Lima en Libertadores. Antes de esto, tuvieron una caída en su visita a Unión Española, luego de presentar un equipo B por la dosificación.

Las principales figuras de Colo Colo son Emiliano Amor, Pablo Solari y Esteban Pavez. El defensor argentino viene de marcar un gol contra Cobresal y se ha erigido como el patrón de la defensa alba. Solari ha sido una de las figuras a nivel internacional, además de reafirmar su buen rendimiento visto en la liga nacional desde el superclásico. Por último, Esteban Pavez es el pilar fundamental del mediocampo. El refuerzo albo se ganó una camiseta de titular y es inamovible para Quinteros.

Universidad Católica

La situación de Universidad Católica es diametralmente opuesta. Los cruzados se ven sumidos en una crisis que hace años no padecían. A pesar de ser los vigentes tetracampeones, el rendimiento este 2022 no ha sido el esperado, estando novenos con 12 puntos, lo que conllevó a la salida de Cristian Paulucci de la banca precordillerana. Rodrigo Valenzuela hará su debut en el clásico moderno.

Los resultados de la franja acompañan el momento. A pesar de haber vencido a Sporting Cristal en Libertadores a mediados de la semana pasada, la UC no ha podido sumar en el campeonato. Los cruzados vienen de perder por la cuenta mínima frente a Huachipato y, desde la fecha 3, suman tan solo un triunfo (2 a 1 frente a Universidad de Chile). El juego mostrado estaba lejos de ser el de años anteriores, lo que llevó al cambio en la banca.

Respecto al plantel, los refuerzos no se han podido hacer un nombre y han estado en medio de la polémica. Sebastián Gallani y Lucas Melano han visto pocos minutos y el rendimiento no ha estado a la altura. Yamil Asad se vio envuelto en una polémica, luego de chocar en estado de ebriedad. Cristian Cuevas y Nehuén Paz han visto más minutos, pero el defensor central no logra llenar el hueco dejado por Valber Huerta. Además, es baja por lesión para el partido del domingo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?