ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Así se define el segundo descenso del fútbol chileno: esto deben hacer Magallanes y Copiapó

Este sábado se podría conocer quién acompañará a Curicó Unido en la Primera B el próximo año o sí todo se definirá en la última jornada.

Actualizado a
Futbol, Magallanes vs Copiapo.
Fecha 11, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Magallanes  Carlos Villanueva,  centro, disputa el balon con Juan Ignacio Sillsde Copiapo  durante el partido de primera division realizado en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile.
23/04/2023
Juan Eduardo Lopez/Photosport

Football, Magallanes vs Copiapo.
11nd turn, 2023 National Championship.
Magallanes playerCarlos Villanueva,  center, vies for the ball against Juan Ignacio Sills of Copiapo during the first division match at the stadium San Bernardo stadium in Santiago, Chile.
23/04/2023
Juan Eduardo Lopez/Photosport
JUAN EDUARDO LOPEZ/PHOTOSPORT

La fecha 29 del Campeonato Nacional podría sellar definitivamente el descenso del segundo equipo que perderá la categoría en el Campeonato Nacional. Al sentenciado Curicó Unido, se sumará Magallanes o Deportes Copiapó.

Qué debe hacer Magallanes para seguir en Primera División

La Academia enfrenta el escenario más complicado. Se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 26 puntos, a cuatro de diferencia de Copiapó, y con seis unidades en disputa. Su primera obligación será derrotar a Audax como visitante el sábado a las 18:00 horas y esperar, al mismo, un tropiezo de los nortinos. Si esto sucede, llegará con opciones al menos a la última jornada. Si llega a perder descenderá de forma automática.

La única esperanza que respalda a Magallanes es el pequeño respiro que obtuvo en la jornada pasada, donde ganó un partido maratónico ante Curicó Unido (4-3) y tomó fuerza para sostenerse en la máxima categoría. Un resultado que deberá repetir también ante Coquimbo Unido en la fecha 30. Habrá que ver si es suficiente.

Que debe hacer Copiapó para seguir en Primera División

El León de Atacama tiene un cálculo mucho más simple en la cabeza. Llega con cuatro puntos de ventaja y una victoria le permitirá asegurar su permanencia y sentenciar a Magallanes. El problema: tendrá en frente a Universidad Católica, un rival complicado, que se juega entrar en copas internacionales.

En caso de un empate o una derrota y una victoria de Magallanes, Copiapó mantendría la primera opción en la última fecha, pero con una presión extra: ganarle a Everton como local para no depender de otros resultados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas