Entrevista AS
Atajó con la cara y las figuras de la UC fueron a abrazarlo: “Soñaba una revancha así”
Julio Bórquez, arquero de Colina y ex mundialista Sub 17, tuvo una jornada soñada en La Florida. Estuvo imbatible hasta el minuto 97. “Me preparé”.
Julio Borquez se robó todas las miradas en la derrota de su equipo por penales ante la Universidad Católica, por los octavos de final de la Copa Chile. El mundialista Sub 17 con la Roja, fue la figura principal del partido, tuvo dos atajadas de gol y llamó la atención de quienes presenciaron el encuentro.
“Soñaba con tener una revancha así. Cuando nos enteramos que jugaríamos con Católica, me preparé, entrené diferenciado, me empecé a exigir y comencé a trabajar internamente. Hoy fue el fruto de eso, porque entrenaba triple jornada y llegaba muerto a la casa”, le revela a AS el portero en la zona mixta del estadio Bicentenario de La Florida.
- Al finalizar el encuentro, a usted se le acercó Matías Dituro y Mauricio Isla, ¿qué le dijeron, tuvo oportunidad de hablar con ellos?
- Son palabras internas, pero el apoyo se agradece, que te halaguen dos jugadores de alto nivel es muy gratificante.
- ¿Cómo quedó el equipo luego de estar tan cerca de conseguir la victoria?
- Más que triste, dolido. Sabíamos que lo dimos todo, jugamos de chico a grande, pero el fútbol es así. Son detalles que hay que corregir, dar vuelta la página y pensar en Quintero, ya que se viene el campeonato de Tercera División.
- ¿Fue falta de Fernando Zampedri en el gol?
- Sí, para mí es falta, porque veo que Zampedri va, lo choca y le pega en la cara, entonces para mí es foul. Me quedo con la jugada y veo que la pelota se va metiendo, pero ya está, lo marcaron y hay que seguir adelante.
- ¿Sientes que incidió el arbitraje en el resultado final?
- Es que no sé, no he visto la repetición, no quiero cargar al arbitraje tampoco. Para mí era falta, pero ya pasó.
- Veo que tiene sangre en el labio, ¿en qué jugada le ocurrió?
- Fueron dos pelotazos, el primero no sé si fue un choque o un cabezazo, pero uno en el que me da en el mentón y me muerdo el labio, después en el achique que tengo con Gonzalo Tapia, donde me da en la cara, pero son detalles.
- De todas las atajadas que tuvo, ¿con cuál se queda?
- Todas fueron importantes, pero me quedo con la de Gonza (Gonzalo Tapia), que fue en el primer tiempo, porque marcaba mucho el camino del partido.