A. Italiano AUX
4
Germán Guiffrey 29', Esteban Matus 61', Leonardo Valencia 84' (p), 93' (p)
A. Italiano
Huachipato HUA
3
Benjamin Gazzolo 8', Lionel Altamirano 38', Cris Martínez 53' (p), Leandro Díaz 80'
Huachipato
Finalizado
AUDAX 4 - HUACHIPATO 3

Audax logra la épica, remonta un partido increíble y es líder

El cuadro itálico perdía 3-1 ante Huachipato, pero logró dar vuelta el resultado en el tramo final del partido y mantiene su invicto como local.

Audax logra la épica, remonta un partido increíble y es líder
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Éste lunes se cerró la duodécima fecha del Campeonato Nacional con un partidazo: Audax Italiano rescató un empate en La Florida ante Huachipato, luego de ir cayendo 3-1. Así, los de Juan José Ribera mantienen su invicto como locales.

Las anotaciones llegaron temprano: a los 9′, Benjamín Gazzolo convirtió de cabeza en área chica. El defensor central se mostró emocionado luego del tanto y lo dedicó apuntando al cielo. Sin embargo, los floridanos lograron la paridad a los 30′, a través de Germán Guiffrey.

No obstante, los siderúrgicos ejecutaron una tremenda jugada colectiva a los 39′, para ponerse 2-1: los dirigidos de Jaime García se asociaron desde su propio campo y todo terminó con la anotación de Lionel Altamirano, sólo al frente del arco.

Luego, justo al inicio del complemento, Cris Martínez extendió la ventaja para el elenco sureño a través de lanzamiento penal: remató fuerte al centro para vencer al portero Ahumada, a los 54′. Eso sí, los locales lograron el segundo descuento rápido, con un golazo de Esteban Matus de 62′, desde fuera del área.

Los acereros se comenzaron a cerrar defensivamente, para aguantar el resultado, pero la expulsión de Leandro Díaz a los 81′ complicó las cosas. Audax se fue arriba y parecía cosa de tiempo para el empate, que llegó a través de un penal: Santiago Silva chocó a Matus en el área y, entonces, Leo Valencia puso el 3-3.

Aún faltaba más: a los 90+2′, el árbitro Juan Lara volvió a marcar penal en favor de Audax, y Valencia nuevamente se puso al frente del balón para cobrar el lanzamiento: no falló, convirtió su sexto gol y le dio los tres puntos a su equipo. Así, Audax llega a 25 puntos y es el líder exclusivo.

A. Italiano
Huachipato

Cambios

Paolo Guajardo (60', Gastón Gil Romero), Alexis González (60', Lautaro Palacios), Martín Jiménez (60', Óliver Rojas), Santiago Silva (72', Carlo Villanueva), Maicol León (79', Juan Figueroa), Vicente Conelli (79', Cris Martínez), Maximiliano Gutiérrez (90', Lionel Altamirano), Jimmy Martínez (90', Claudio Sepúlveda), Nicolás Aedo (90', Michael Fuentes), Daniel Piña (95', Marco Collao)

Goles

0-1, 8': Benjamin Gazzolo, 1-1, 29': Germán Guiffrey, 1-2, 38': Lionel Altamirano, 1-3, 53': Cris Martínez, 2-3, 61': Esteban Matus, 3-3, 84': Leonardo Valencia, 4-3, 93': Leonardo Valencia

Tarjetas

Arbitro: Juan Lara
Arbitro VAR: Gastón Philippe, John Calderon
Marco Collao Ramos (1',Amarilla), Brayan Garrido (10',Amarilla), Michael Fuentes (31',Amarilla), Leonardo Valencia (35',Amarilla), Rodrigo Odriozola (67',Amarilla), Leandro Díaz (68',Amarilla), Leandro Díaz (80',Roja), Santiago Silva (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 12 8 1 3
2 23 12 7 2 3
3 23 12 6 5 1
4 20 12 5 5 2
5 19 10 6 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 18 12 5 3 4
8 17 11 5 2 4
9 17 12 5 2 5
10 16 12 5 1 6
11 14 9 4 2 3

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol