Audax manda en todo: sorpresivo doblete y a cuartos de final de la Copa Chile
Con la victoria, los floridanos, quienes son punteros en el Campeonato Nacional, avanzaron a la etapa siguiente del certamen. En la ida, se habían impuesto por 2-1.


Audax Italiano volvió a ratificar su buen momento futbolístico. Los dirigidos por Juan José ‘Coto’ Ribera vencieron por 2-0 a Temuco, en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile, y se clasificaron a la siguiente ronda. En el primer partido en el Germán Becker, los floridanos también habían vencido (2-1), concluyendo la serie con un marcador global de 4-1.
Los locales dominaron desde el comienzo de las acciones en La Florida y la hegemonía se mantuvo durante todo el primer tiempo. El juego se concentró en el sector visitante y la temprana apertura de la cuenta los ayudó a mantener la supremacía.
Recién se cumplían tres minutos del partido cuando Audax se puso en ventaja. Una buena acción colectiva de toque del balón por la izquierda concluyó con un centro hacia tras de Esteban Matus. Solo frente al arco apareció Jorge Espejo para convertir con un toque de primera.
El gol en contra no hizo reaccionar a Temuco, que se vio sin juego de construcción y ataque ni con la eficacia para contrarrestar los avances locales. Entonces, no fue ninguna sorpresa lo que ocurrió a los 12′, cuando otra vez Espejo volvió a convertir.
El volante de Audax capturó un rebote, tras un córner, bien lejos del área penal de Temuco. Preparó el remate y sacó un tiro potente que se le coló, abajó y a la derecha, al arquero Yerko Urra.
Con el 2-0 parcial, el local siguió atacando. Lautaro Palacios contó con dos chances claras de anotar, pero en la primera la definición golpeó en el cuerpo de Urra y en la otra demoró excesivamente la finalización.
Todo bien para Audax hasta segundos antes del entretiempo, porque perdió a Matus por expulsión. El zurdo propinó un fuerte planchazo, en una acción sin ninguna trascendencia, y tuvo que dejar prematuramente el campo de juego.
El panorama fue distinto en el segundo tiempo. El cuadro de La Florida intentó soslayar la inferioridad numérica, retrasándose en la cancha y a la espera de sorprender con algún contraataque. Temuco controló el balón y pudo generar algunas llegadas hacia el arco de Tomás Ahumada.
Noticias relacionadas
Parecía que los sureños descontarían, lo que habría aumentado el atractivo del encuentro. Sin embargo, a los 80′ Luis Acevedo se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, luego de propinarle un pisotón a Cristóbal Muñoz y realizar reclamos excesivos. Ambos elencos quedaron en igualdad numérica y en La Florida respiraron con alivio.
Temuco intentó seguir atacando. De hecho, Diego Buonanotte ejecutó un par de remates que pasaron muy cerca del travesaño, pero con los minutos la visita se quedó sin energía. Audax manejó el balón y dejó que el tiempo transcurriera para vencer por 2-0 y avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile.

