Un ex goleador de la U y la Roja pudo dar el salto a Europa: “El director del Real Madrid me dijo ‘me interesa ese chico’”
Iván Zamorano desclasificó una imperdible anécdota respecto a Nicolás Guerra. Durante su etapa formativa, el delantero jugó la Copa Enel en España y fue sondeado por un directivo del elenco madridista.


En reciente entrevista con Meganoticias, Iván Zamorano desclasificó una particular anécdota acerca de un delantero chileno que fue sondeado hace algunos años por el Real Madrid.
‘Bam Bam’ hizo referencia a Nicolás Guerra, quien, durante su etapa de formación, fue figura de la Copa Enel en 2013 y disputó un partido ante la filial infantil de los merengues en España.
Tras dicho partido, el referente madridista señaló que un directivo del club se acercó a preguntar por el joven atacante. “Fue una de las pocas veces que el director del Real Madrid me dijo ‘me interesa ese chico’”.
Noticias relacionadas
“Bueno, después terminó en la U, en la Selección”, complementó Zamorano, en referencia a que la negociación por el chileno no llegó a ser formal. Años después, en 2017, Guerra hizo su debut oficial con Universidad de Chile, y, en 2025, fue convocado a la Roja para disputar un partido amistoso.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar