ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ñublense NUB
1
Alexander Aravena 50'
A. Italiano AUX
2
Federico Mateos 53' (pp),Oliver Rojas 62'
Finalizado

ÑUBLENSE 1 - AUDAX ITALIANO 2

Audax tumba a Ñublense y le da una mano a Colo Colo y Unión

Los itálicos dieron vuelta el duelo y se llevaron tres puntos claves de la casa de uno de los punteros. Eso sí, los ‘Diablos Rojos’ pueden terminar la fecha en el tercer lugar.

Actualizado a
Futbol, Nublense  vs Audax Italiano.
Copa Chile 2022.
El jugador de Audax Italiano Oliver Rojas celebra su gol contra Nublense durante el partido por Copa Chile jugado en el estadio Nelson Oyarzun.
Curico, Chile.
30/06/2022
Jose Robles/Photosport

Football, Nublense vs Audax Italiano, Copa Chile 2022.
Audax Italiano's player Oliver Rojas celebrates his goal against Nublense during Cup Chile football match at Nelson Oyarzun stadium.
Chillan, Chile.
30/06/2022
Jose Robles/Photosport

La segunda rueda del Torneo Nacional se inició con una sorpresa en Chillán. Audax Italiano le quitó el invicto como local a Ñublense gracias al triunfo 2-1 en la Región del Ñuble.

Matías Sepúlveda remató forzado con la derecha a las manos de Nicola Pérez. Fue la primera llegada del partido a los 3′. Ñublense reaccionó a los 7′ con una gran jugada colectiva entre Nicolás Guerra, Patricio Rubio y Alexander Aravena, quien terminó definiendo exigido en el mano a mano ante Tomás Ahumada. Fue una muestra de la lucidez de tres de los cuatro delanteros que puso Jaime García (Matías Moya era el otro).

Pablo Alvarado probó de volea en el minuto 17 y casi complica a Pérez, quien dio rebote. Fernando Cornejo no pudo terminar bien una carga interesante para los audinos. En los 31′, llegó al área rival pero no se tuvo fe con la zurda y en el rebote despejó Fernando Cordero.

Pasaron 35 minutos para un nuevo acercamiento de Ñublense. Matías Moya disparó por arriba del arco tras un córner de los chillanejos. El cuadro de Jaime García no estaba cómodo. Los delanteros estaban muy lejos de Lorenzo Reyes y Federico Mateos, los volantes del equipo, por lo que las conexiones eran forzadas, muy poco fluidas. Bajo ese panorama, Audax controló el trámite por más que tuvo mucho menos el balón. Se jugaba a lo que quería el conjunto de Juan José Ribera.

La lluvia se hizo presente en el inicio del complemento. Ñublense entró a la cancha con muchas ganas de anotar pronto. Fue así como en el minuto 51, consiguió dicho objetivo.

Cordero buscó a Jovany Campusano, que había dado por perdida la pelota cuando no pudo controlarla. Sin embargo, Moya lo salvó con un gran esfuerzo y el reseteo de la jugada. Fue así como el balón volvió a los pies de Cordero, que se lució con una rabona para asistir a Alexander Aravena, que hizo el resto: derechazo al ángulo para batir a Ahumada. 1-0.

Pero apenas tres minutos le duró la alegría al local. Tomás Andrade sacó un centro desde la derecha del ataque audino y fue desviado sutilmente por Federico Mateos. Nicola Pérez quedó parado viendo cómo el balón ingresaba a su arco. Autogol y todo volvía a estar como en el inicio (54′).

Audax tuvo el segundo en el minuto 59, cuando Fernando Cornejo probó desde fuera del área, pero se encontró con la gran respuesta de Pérez, quien envió el balón al córner. Antes, Rafael Caroca había cerrado ante Luis Riveros, por más que los visitantes alegaban un penal. Manuel Vergara revisó la acción en el VAR, donde ratificó su primera decisión: no había falta.

La situación desconcentró a Ñublense, dado que en el minuto 62, Oliver Rojas cabeceó solo en el área chillaneja para estampar el 2-1. Nadie siguió al carrilero itálico que solo puso la cabeza para superar a Pérez.

Con la obligación de sumar, los ‘Diablos Rojos’ fueron con todo por el empate. Sin embargo, no encontró los caminos. Audax se llevó tres puntos fundamentales para escapar del fondo. De hecho, en este momento, es décimo con 19 unidades. Ñublense, en tanto, podría perder la punta si es que Colo Colo (versus Everton) y/o Unión Española (contra Palestino) suman.

Cambios

Iván Rozas (67', Patricio Rubio), Nicolás Vargas (67', Fernando Cordero), Mathias Pinto (77', Matías Moya), Gonzalo Álvarez (77', Tomás Andrade), Felipe Reynero (84', Lorenzo Reyes), Michael Fuentes (84', Luis Riveros), Marlon Carrasco (88', Matías Sepúlveda)

Goles

1-0, 50': Alexander Aravena, 1-1, 53': Federico Mateos, 1-2, 62': Oliver Rojas

Tarjetas

Arbitro: Manuel Vergara
Arbitro VAR: José Cabero, María Carvajal
Carlos Labrin (17',Amarilla) Cereceda (54',Amarilla) Patricio Rubio (56',Amarilla) Ribera (74',Amarilla) Jorge Henríquez (74',Amarilla) Gonzalo Álvarez (93',Amarilla) Nicolás Guerra (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 16 8 6 2
2 29 16 8 5 3
3 29 16 8 5 3
4 27 16 8 3 5
5 26 16 7 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 21 16 5 6 5
11 20 16 6 2 8
12 19 16 5 4 7
13 17 16 4 5 7
14 14 16 2 8 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?