ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palestino PAL
1
Bruno Barticciotto 14',Costas 98',Cristian Suárez 91'
U. Española UNE
0
Manuel Fernández 97'
Finalizado

Palestino - U. Española

Barticciotto ayuda a Colo Colo

Con un gol del delantero, quien volvió a préstamo desde la UC, Palestino venció a Unión Española y le impidió seguir en el liderato. El único puntero es el Cacique.

Actualizado a
Barticciotto ayuda a Colo Colo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española dejó pasar una gran oportunidad para seguir liderando el Campeonato Nacional 2022. Los hispanos cayeron por 1-0 en su visita a Palestino, en el Municipal de La Cisterna, y el duelo se resolvió en el marcador durante la primera fracción, por el tanto de Bruno Barticciotto. El ex UC volvió a préstamo al cuadro árabe y se matriculó con la única cifra.

La escuadra local tuvo un mejor comienzo y su funcionamiento superior se prolongó por casi todo el primer tiempo. Los dirigidos por Gustavo Costas manejaron con mayor eficacia el balón y se acercaron con regularidad hacia la portería de los hispanos.

Por lo mismo, no extrañó para nada que Palestino prontamente en el partido se pusiera en ventaja en el marcador. Fue productos de una buena acción colectiva de la dupla de arietes del elenco tricolor. Maximiliano Salas sacó del eje de la defensa a Thomas Galdames, envío el centro desde la derecha y Barticciotto anticipó a Manuel Fernández, el otro zaguero visitante, para anotar.

La cifra no atenuó la postura protagonista de los tricolores. Mantuvieron el control sobre el trámite del partido y Unión pudo hacer poco para contrarrestar la hegemonía local. En especial, los hombres del mediocampo (Augusto Barrios, Gonzalo Espinoza y Víctor Méndez) que se vieron inconexos y con escasa generación de juego.

Palestino pudo ampliar el marcador tras una buena penetración por el sector izquierdo de Jonathan Benítez. El zurdo sacó un disparo potente al primer palo que rozó el poste. Incluso el balón ingresó a la portería por la zona externa de la red, generando algo de confusión entre los asistentes a La Cisterna.

Durante la reanudación del encuentro después del descanso, la visita mostró más proactividad e interés por revertir el resultado y aspirar al liderato en solitario, en caso de superar al local. El juego se concentró en el sector de Palestino y Unión contó con mayores chances de finalización.

La más clara la protagonizó Espinoza. El volante irrumpió dentro del área por la derecha y, en posición diagonal frente a la portería, se despachó un remate que con gran dificultad contuvo el arquero Daniel Sappa. Al dominio visitante, Palestino respondió con algunos disparos peligrosos de Sala en el ataque local.

Promediando el complemento, la visita bajó la intensidad, lo que le otorgó un respiro a Palestino. El elenco local pudo avanzar en el terreno de juego y generar algunas aproximaciones ahora con Barticciotto como protagonista. Sin embargo, la portería del panameño Luis Mejías jamás vivió gran peligro.

A los 80′ el partido pudo quedar sentenciado. En un ataque rápido y profundo de los locales, Sala avanzó por el sector izquierdo y con tiro cruzado superó al meta Mejías. Era el 2-0 parcial, que prácticamente aseguraba la victoria del local, pero el balón dio en el poste izquierdo y el arquero de Unión se hizo nuevamente de la pelota. Después, el ariete tuvo otro mano a mano con el portero y la acción terminó en córner tras el buen achique del panameño.

Sin embargo, lo mejor quedó reservado para el epílogo del encuentro. Luego de la intervención del VAR, la visita contó con la chance de igualar el marcador, gracias a un penal por mano de Cristián Suárez, quien se fue expulsado por la infracción. Leandro Garate ejecutó la falta y su disparo se fue por sobre el travesaño en los descuentos.

Posteriormente fueron expulsados el DT Costas de Palestino por sus constantes protestar las decisiones arbitrales. Antes había corrido igual suerte el hispano Fernández. Tras más de 10 minutos de descuentos, al final Palestino venció por 1-0 y Unión (29 puntos) no pudo, al menos, alcanzar a Colo Colo (30) en la punta de la tabla de posiciones.

Cambios

Ignacio Jara (58', Augusto Barrios), Octavio Rivero (69', Gonzalo Espinoza), Nicolás Meza (72', Bruno Barticciotto), Gabriel Norambuena (77', Luis Alberto Pavez), Felipe Chamorro (83', Bryan Carrasco), Ignacio Mesina (96', Jonathan Benítez)

Goles

1-0, 14': Bruno Barticciotto

Tarjetas

Arbitro: Juan Lara
Arbitro VAR: Gustavo Ahumada, Raúl Orellana
Augusto Barrios (25',Amarilla) Misael Dávila (30',Amarilla) Bruno Barticciotto (40',Amarilla) Luis Mejía (46',Amarilla) Víctor Méndez (57',Amarilla) Ignacio Jara (60',Amarilla) Benjamín Rojas (67',Amarilla) Costas (75',Amarilla) Cristian Suárez (91',Roja) Manuel Fernández (94',Amarilla) Daniel Sappa (94',Amarilla) Manuel Fernández (97',Roja) Costas (98',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 26 16 7 5 4
6 24 16 7 3 6
7 23 16 5 8 3
8 22 16 7 1 8
9 21 16 4 9 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 16 8 6 2
2 29 16 8 5 3
3 29 16 8 5 3
4 27 16 8 3 5
5 26 16 7 5 4