ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U se decide: va por un DT que fue campeón en Católica

Beñat San José, técnico español salió campeón con la UC en 2018 y que antes dirigió a Antofagasta., inició contactos con Azul Azul para ser el reemplazante de Santiago Escobar.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Palestino
Fecha 10, campeonato Nacional 2022.
Los jugadores de Universidad de Chile se lamentan luego del partido de primera division realizado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
16/04/2022
Dragomir Yankovic/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Palestino
10th turn, 2022 National Championship.
Universidad de ChileÕs players react after first division at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
16/04/2022
Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Sebastián Miranda está hoy el mando del plantel de Universidad de Chile interinamente, luego de la salida de Santiago Escobar. Sin embargo, en Azul Azul trabajan con celeridad para designar el reemplazante del técnico colombiano y un viejo conocido gana terreno para asumir la conducción del plantel.

Se trata de Beñat San José, que en su última experiencia en el fútbol chileno obtuvo el título del Campeonato Nacional con Universidad Católica en el 2018, dando inicio a la saga de copas del tetracampeonato. Antes, el estratega español se había estrenado en la liga local en la banca de Deportes Antofagasta.

En el cuadro azul destacan que el técnico europeo conoce el medio, ya salió campeón en Chile y exhibe un perfil resultadista, que es lo que necesita el plantel, a raíz de mala ubicación en la tabla de posiciones del torneo, puesto que ocupa casillero 13 de la tabla con 11 puntos. Estos factores inclinaron la decisión en favor del también ex DT del Bolívar de La Paz.

Ampliar

El interés por el estratega hispano no es nuevo en el elenco universitario. En medio de los constantes cambios en la banca con varios interinatos incluidos, ya lo habían sondeado hace un año, pero no hubo negociación en esa oportunidad. Ahora ya iniciaron los contactos para que esté pronto en el Centro Deportivo Azul.

Luego de su paso por la UC en 2018, San José dirigió en Emiratos Árabes Unidos en el Al Nasr. Posteriormente, regresó a Europa comandando al KAS Eupen de Bélgica, entre 2019 y 2021. A continuación se convirtió en el DT del Mazatlán de México, club con el que finalizó el lazo contractual a mediados del Torneo Clausura 2022.