LA ROJA
Berizzo defiende su proceso en la Roja: “Uno necesita confianza”
El entrenador de la selección chilena se refirió al complejo momento que vive la escuadra nacional: “Nosotros venimos de dos Mundiales sin poder clasificar”.
Eduardo Berizzo defendió su proceso al mando de la dirección técnica de la selección chilena, en la conferencia de prensa del partido de Chile con Eslovaquia, que se jugará este domingo 20 de noviembre, a partir de las 9:30 horas.
“Los resultados son importantes y en un proceso uno necesita confianza, pero a veces creer en la adversidad es mucho más importante que creer donde las cosas vienen bien”, reflexionó el “Toto”.
Berizzo complementó contextualizando el momento de la selección nacional: “Nosotros venimos de dos Mundiales sin poder clasificar, pero si enfrentamos una tercera eliminatoria con la mochila de desesperanza por lo ocurrido en el pasado, no será un buen estado de ánimo”.
A pesar de aquello, el ex Celta de Vigo rescató los últimos enfrentamientos de la Roja: “Nuestros rivales han sido mundialistas que nos exigieron, mostraron nuestras debilidades y eso nos hará crecer. De nada serviría encontrar partidos que no te exijan. A pesar de los resultados adversos, nuestro proceso exige medir fuerzas con alguien en una situación mejor que la nuestra”.
“No es malo conocer tu realidad, lo malo sería ocultarla o no reconocerla. A partir de estos partidos, sabemos lo que necesitamos mejorar. De cara a las próximas Clasificatorias, tendremos certezas de dónde estábamos”, agregó.
Por último, el DT valoró lo que fue el último encuentro disputado por la selección: “Lo hecho con Polonia nos tiene que desafiar a repetirlo, que sea una hoja de ruta de seguir alineados a una manera de jugar, con posesión, movernos, generar espacios y asumir el control del juego”.