ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Berizzo envía potente mensaje a sus citados y elogia a un joven talento

El entrenador de la Selección dialogó con los medios de comunicación en Quilín: “Hemos observados más de 100 jugadores”.

Berizzo envía potente mensaje a sus citados y elogia a un joven talento
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

En medio del anuncio de MG como patrocinador oficial de la Roja, Eduardo Berizzo abordó múltiples temas. Uno de ellos fue su balance al mando de la Selección, donde justamente hoy completó un año desde su presentación.

“Estamos trabajando, encontrando futbolistas y la idea a partir de ello, entrando en contacto con muchísimos jugadores. Ahora estamos en un microciclo Sub 23, pero siempre apuntado a la adulta. Es lo que le digo a mis jugadores: uno llega a Pinto Durán y tiene que quedarse. No viene a jugar en la 17, en la 19, en la 23. Uno apunta a la adulta y en este proceso estamos”, afirmó el DT de la Roja.

Berizzo también abordó la posibilidad de que algunos jugadores del actual microciclo sean considerados en nóminas adultas. “Dependerá del rendimiento de los futbolistas. Hemos observado muchos jugadores, más de 100, y seguimos observando. Se acerca la competencia, la lista se irá puliendo, los entrenamientos aumentando, y el mes de julio será muy importante para retomar ese proceso. Estamos buscando futbolistas que aporten a la Fecha FIFA que se viene”, dijo.

En la instancia, el ‘Toto’ igualmente se refirió a los objetivos que tiene la Selección en la próxima Fecha FIFA, donde los rivales serán Cuba, República Dominicana y Bolivia. “Se busca competir, queríamos jugar en casa. Hoy no es fácil encontrar rivales, los partidos de Selecciones adultas no son rentables de por sí... Entonces hay que encontrar y trabajar mucho. Yo no menosprecio a ningún rival”, advirtió Berizzo.

Finalmente, Eduardo Berizzo habló sobre los Juegos Panamericanos. “Estamos preparando ese equipo, llevamos siete microciclos con la Sub 23, pero esos futbolistas son opciones a la adulta. Ejemplo: (Alexander) Aravena. Ha venido de un proceso Sub 23 y ha terminado jugando en la Selección mayor. Ese es el desafío de nuestros jugadores, y de cara a la Fecha FIFA triple, vamos a intercalar futbolistas jóvenes con los extranjeros que lleguen más adelante”, cerró.

Otros temas

Debut en Eliminatorias ante Uruguay de Marcelo Bielsa: “Será un placer enfrentarlo. Sí, he hablado con él”.

Matías Zaldivia: “Es un futbolista de experiencia y que ha entrenado muy bien con nosotros. Ahora está concentrado en Juan Pinto Durán”.

@aschileoficial

¿Qué tal anda Matías Zaldivia en la Roja? Esta fue la breve respuesta de Eduardo Berizzo... 👀 #zaldivia #seleccionchilena #laroja #eduardoberizzo

♬ sonido original - As Chile